Algo que no comprendí bien en terapia
hola, gracias por su tiempo.
me paso que fui a terapia y ahora siento que no se que pensar porque no me quedo en claro algo y no tuve el tiempo para consultarlo.
el tema era que no me gusta que me comparen, hable mas claro con mi pareja para que no lo haga, y lo dejo de hacer.
pero luego hablando sobre otro tema me hizo un comentario que fue: "no me gusta,vos sos mas linda que ella "que si bien le comente a mi psicólogo que no me disgusto, pero que por ser una comparación, me molesta, porque me hace sentir comparada.
e hizo una relación sobre esta molestia que tengo con las comparaciones y con mis anteriores experiencias en mi familia donde constantemente se me ponía en comparación con mi hermana.
lo que no entendí fue lo siguiente:
que las comparaciones me van a pasar en muchos ámbitos, laboral, de familia en mi relación, y que en mi pareja puede ser que se repita ciertas cosas de el, pero eso no es lo importante sino que tengo que ver que es lo que a mi no me gusta, que quedo aferrada a la situación de comparación de mi casa y termino arrastrándolo a otros ámbitos.
y no se si entendí bien.. Pero según lo que yo entendería es que tengo un problema exagerado con las comparaciones y entonces pienso que es para lastimarme en todos los casos. Pero no se si también se refiere a que mi pareja no le importa, o que no lo hace con malas intenciones, o que si ? Y yo tengo que ver que hacer con eso ???
me dejo un bastante confundida y no puedo pensar en algo concreto porque me quedaron dudas.
gracias.