Tengo 33 años y creo que soy aprensivo e hipocondríaco. Me asusto muchísimo ante cualquier dolor.
Tengo 33 años y soy muy aprensivo y creo que hipocondríaco, ya que realmente me asusto muchísimo cuando me sale cualquier dolor, ya que pienso que puede ser algo grave (sobre todo cáncer), lo cual me aterroriza tanto que no tengo valor para ir al médico y que me diga lo que tengo ya que siempre pienso que pueda padecer una enfermedad grave y sólo el hecho de que me hospitalizasen me da pavor y así estoy bastante tiempo con el dolor hasta que se me quita, pero sufriendo psicológicamente bastante durante este tiempo.
Creo que es un problema psicológico (una fobia) que debo superar, sobre todo por que si me pasará algún día esto, en caso de padecer cáncer o algo así, sería fatal (como lo es en muchos casos) no acudir al médico cuanto antes y la verdad es que esto es un bucle del que no sé cómo salir...
Necesito ayuda, ¿qué me recomiendas que haga?, ¿Conoces algún libro de autoayuda que me sirva en algo a superar o al menos a atenuar este problema?, ¿Debería ir a un psicólogo para vencer este miedo?
Creo que es un problema psicológico (una fobia) que debo superar, sobre todo por que si me pasará algún día esto, en caso de padecer cáncer o algo así, sería fatal (como lo es en muchos casos) no acudir al médico cuanto antes y la verdad es que esto es un bucle del que no sé cómo salir...
Necesito ayuda, ¿qué me recomiendas que haga?, ¿Conoces algún libro de autoayuda que me sirva en algo a superar o al menos a atenuar este problema?, ¿Debería ir a un psicólogo para vencer este miedo?
Respuesta de vicbang2002
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de psizama
1
Respuesta
1
Respuesta de wricordi
1