Busco ayuda para no sentir dependencia de un chico que he estado enamorado toda mi vida

Hace 9 años empecé a salir con un chico, sólo estuvimos 4 años saliendo pero nunca nos hemos desligado, salimos 4 años lo dejamos, volvimos a los 2 lo volvimos a dejar y después de otros 2 años hemos vuelto pero con un inconveniente, los 2 tenemos otras parejas y él además se ha casado, ambos sentimos cariño y aprecio por nuestros respectivos pero no les queremos como nos queremos el y yo, le dije que no se casara y que empezáramos de nuevo pero me dijo que debía respeto a sus padres y a los invitados puesto que eran solo 2 días antes de la boda, el me dice sin yo pedírselo que me quiere y que en su casa con su novia se pone de uñas porque le gustaría estar conmigo, yo le adoro pero tampoco dejo a mi novio, ahora esta de luna de miel y creo que debería no volver a verle para que tome la determinación necesaria o nosotros juntos como hemos estado toda la vida desde hace casi 10 años o separados por fin, ¿qué nos pasa? ¿Nos queremos? ¿Estamos acostumbrados a tenernos? ¿Somos dependientes el uno del otro por llevarnos tan bien y conocernos tanto? ¿Por qué no dejamos todo el uno por el otro? Es un mar de dudas
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar perdona que haya tardado tanto en contestarte.
Es normal que en la situación en la que te encuentras tengas montones de dudas, entiendo que las relaciones que ahora mantenéis los dos son lo suficientemente importantes como para no dejarlas; me planteas la duda de por qué no habéis dejado todo el uno por el otro. En el caso de él parece claro, acaba de casarse, por mucho que pesaran el respeto a sus padres, la decisión de casarse no es algo que se tome a la ligera y eligió a su novia para hacerlo.
¿Por qué no has dejado tú a tu novio? Te devuelvo al pregunta.
Los mecanismos que hacen que una pareja se mantenga a veces son complicados, por un lado está la atracción, toda la emociones positivas que sientes cuando él está cerca, el tener cosas en común, que lo pases bien con él. Esto sería la primera fase de enamoramiento, después con el tiempo esas emociones van cambiando y hay otras cosas más sutiles que hacen que la pareja se mantenga, como son los aspectos que podáis tener en común, la complicidad, el que te haga compañía, el que te aporte una seguridad, en definitiva que tu pareja cubra unas necesidades.
No sé si lo sabes, pero la soledad es uno de los grandes miedos del ser humano, aunque queramos fomentar cada vez más el individualismo, somos animales sociales y buscamos la compañía.
Por alguna razón cuando os habéis planteado una relación la historia no ha terminado de funcionar, actualmente manteniendo otras parejas estables, disfrutáis de lo positivo de la emoción del enamoramiento, sin las dificultades que pueden conllevar el planteasros una vida en común: la convivencia y el riesgo de que salga mal y además tenéis otro punto de apoyo que os da seguridad.
Plantéate seriamente si quieres mantener esta situación o si para ti sólo existe la opción de que deje a su mujer para que entre vosotros siga habiendo algo. Si es así sé firme, para ello te ayudará no verle, si tanto le importas tomará una decisión. Por muy fuerte que sea lo sientes por él, no merece la pena que sigas pendiente de alguien que no te quiere como deseas; si ha elegido a otra, no te quedará más remedio que aceptarlo y continuar tu vida.
No sería la primera vez que terminas con él, así que ya sabes que aunque sufras por ello acabará pasándose.
Si quieres puedes leer algo más sobre cómo funciona la pareja en nuestra página web: www.psizama.com
Espero haber aclarado tus dudas de algún modo, puedes volver a consultar si tienes más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas