Ya pregunte, comentario sobre el proceso

Hola Psic Massiel

En una ocasión pasada me aconsejaste aclarar con mi ex pareja una situación: continuamente me buscaba y nunca se concretaba nada, solo me llamaba y ya. Me sugeriste confrontarlo y preguntarle que quería de lo contrario que me alejara.

No tome al pie de la letra el consejo. Salí con él y pasaron una serie de cosas de orden sentimental, todo parecía bien. Sin embargo, a los días dejo de verme y comunicarse y le pregunté y su respuesta fue que no estaba preparado. Que nadie debía ilusionarse con él. Por enésima vez volvió a lo mismo. No lo volví a llamar y su último mensaje no lo conteste. Deje eso así. Ya me ha lastimado tanto que no quiero saber nada de él. Siento que me utilizó y ya. Ahora estoy tratando de salir adelante, seguir con mis proyectos y sacarlo de mi vida. Claro sigo preguntándome como caí de nuevo, por qué pensé que iba a pasar algo bonito.

A pesar de la tristeza y desilusión tengo muchas ganas de salir adelante. Quiero saber cómo hacerlo, cómo sacarme esa mala experiencia y pasar la página.

Agradezco mucho la ayuda y también el consejo anterior que no seguí y de lo que ahora me arrepiento. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

No te arrepientas, tenía que pasar para que aprendieras, pues no lo habías hecho anteriormente y no querías hacerlo con lo que ya había sucedido, así que tenías que volver a pasar por lo mismo otra vez para darte cuenta de lo que tenías que hacer.

La cuestión está en que ahora aprendas de verdad, y no permitas que ésta situación se vuelva a repetir en tu vida ni con él ni con nadie más. No se vale que te sientas utilizada en tus relaciones, nunca permitas eso.

¿Cómo superarlo ahora?... El primer paso de cortar la comunicación ya lo has hecho, ahora tienes que mantenerte firme en eso. Y aparte de esto, básicamente tendrás que permitir que el tiempo pase, siempre es la mejor ayuda y el mejor aliado, mientras te mantienes realizando todas tus actividades de forma normal.

Es un duelo amoroso, y se compone básicamente de las mismas etapas que un duelo por una pérdida: la negación, la ira, la depresión, la negociación, la seudoaceptación y la aceptación. La forma de desarrollar el duelo es no reprimir ninguna emoción que tengas, permitirles que fluyan para que te desahogues y puedes llegar a una aceptación real de la situación.

Pero éste duelo no debe durar más de 3 o 4 meses, porque entonces podría volverse una situación enfermiza.

Es muy importante que logres perdonarte por lo que has hecho, que no lo consideres un error, sino un aprendizaje, que no te juzgues severamente. Sólo así podrás lograr avanzar con la cabeza en alto sin reprocharte nada de lo que has hecho.

Si con el tiempo no logras superarlo y te sientes cada vez más agobiada, entonces considera buscar una Terapia Psicológica, para que te guíen y apoyen en tu recuperación.

Mientras tanto has logrado dar el paso más importante, así que eso debes valorártelo.

Ánimo!

Psic. Massiel

Psic. Massiel.

Muchas gracias por la respuesta. En este momento es un aliciente para no caer en este error recurrente que es creerle a alguien que no sabe qué es lo que quiere. He leído su consejo por varias ocasiones y me hace mucho ruido la posibilidad de que este proceso termine en una terapia profesional. Trataré de ponerle toda mi voluntad y si el decaimiento que siento ahora perdura por los meses que puntualiza, le aseguro que no dudaré en buscar ayuda. De nuevo gracias por las palabras y el ánimo. Sobretodo por tomarse el tiempo de escucharme y escribirme.

Luz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas