Necesito saber si tengo depresión

Buenas noches, le comento como me siento a ver si me puede ayudar a saber si tengo una depresión o qué me pasa....

Fui mamá hace 4 meses y medio y desde ese entonces me siento triste, sin ganas de nada, me molesta todo, discuto mucho con mi pareja, le celo demasiado ( sin motivos), cada momento discutimos, tengo mal humor y cada momento llorando, me siento desvalorada, me veo fea y gorda, la ropa antes de quedarme embarazadano me vale y me frustra también, ahora estoy a dieta pero aún así no cambia mi manera de ver las cosas, no sé, le pediría que por favor me dijese si cree que puedo tener algún tipo de depresión o una baja autoestima y qué hacer para sentirme mejor y no destrozar mi relación que mi marido es lo que más quiero en el mundo y no hago sino agobiarlo, muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí, al parecer estás experimentando una depresión postparto.

Ésto es algo muy complejo por las situaciones que pudieron haberla originado, y es necesario que te atiendas porque no tienes el control de ello y te seguirá afectando en tu vida, además de que le transmites a tu hijo tu estado emocional.

Necesitas buscar una Terapia Psicológica, donde puedas expresar todo lo que sientes respecto a tu vida, eso es lo que más te ayudará a superar ésto.

No lo tomes a la ligera, es importante que te atiendas para que te sientas bien contigo misma, con tu vida, y puedas comenzar a disfrutar de tu familia.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas