Estoy en una relación complicada, no se si seguir o terminar definitivamente

hace algunos meses termine con mi novio con quien llevaba dos años de relación, porque me entere que estaba con otra mujer, lo enfrente y con ella, y el la negó en la cara de ella, ella le saco a la luz todas las cosas que habían pasado juntos para que me enterara, me insistía que volviéramos o que habláramos personalmente pero no lo hice, porque me causo mucho daño, en ese tiempo me entere que el seguía hablando con ella. En el trascurso de 6 meses volvimos hablar y empezamos a salir nuevamente, todo parece color de rosa, sin planearlo seguimos como pareja, pero siento que no le tengo confianza, por lo que ocurrió, que debo hacer, terminar, o continuar con esa relación.

1 respuesta

Respuesta
1

Es normal que ya no le tengas confianza debido a lo que sucedió.

La cuestión es que una relación sin confianza no funcionará a largo plazo, pues las dudas sólo crearán resentimiento y conflictos.

Tal vez te preguntes cómo recuperar la confianza en él...
Solemos pensar que la confianza es algo que se gana o se pierde de acuerdo a los actos que se cometan, pero no es así, es nuestra decisión si queremos o no confiar en los demás, independientemente de lo que ellos hagan o de cómo sean.

Tú depositaste tu confianza en tu novio, y al descubrir que te ha mentido sientes que ha sido él quien ha perdido tu confianza porque te ha decepcionado; pero a final de cuentas, es tu decisión si quieres depositar nuevamente tu confianza en él o si quieres retirársela definitivamente, porque no importa lo que él haga para compensarlo, el daño está hecho y la decepción se ha causado, así que es tu decisión si quieres perdonarlo y aceptarlo con lo nuevo que has descubierto que él puede ser, o si mejor retiras tus sentimientos.

Que te puede volver a decepcionar, es cierto, pero aún así es tu decisión si quieres poner tu confianza en él, a final de cuentas merece el derecho a la duda, y a que tú creas en él.

Ten muy claro ésto: es tu decisión si quieres confiar y creer en él, y él no tiene que hacer nada para ganarse eso, así como no tiene que hacer nada realmente para merecer tu amor, lo merece simplemente por quien es, pero como son sentimientos tuyos, que están en ti, es tu decisión si quieres sentir amor y confianza o ya no quieres hacerlo.

Igualmente es a la inversa, tú no tienes que hacer nada para ganar y merecer su amor o su fidelidad, no tienes que ser cariñosa ni atenta, ni hacer nada más, mereces amor simplemente por quien eres sin la necesidad de ser "buena" o "perfecta", por el simple hecho de existir mereces el mejor amor, la confianza y la lealtad. Sin embargo, como esos sentimientos están en los demás, es la decisión de ellos si quieren depositarlos en ti, independientemente de lo que tú hagas o seas.

A final de cuentas los sentimientos son propiedad de quien los siente, por lo tanto el que los siente tiene la decisión de en qué persona quiere ponerlos.

De igual manera aplica para el sentimiento de amor como para el odio, tú decides si quieres seguir sintiéndote herida por lo que sucedió o si quieres dejarlo atrás.

Por supuesto que es una cuestión de dignidad el no aceptar un amor a medias o un engaño, él tiene que respetarte y valorar lo que le das. Y antes que nada tienes que amarte y respetarte a ti misma, ese es un sentimiento que nunca te debes negar, así que si decides que ésta situación, que el dejar atrás lo que te hizo, te está agrediendo y lastima tu dignidad, entonces simplemente aléjate, pues es tu deber cuidar primero de ti misma y protegerte.

Tómate tu tiempo para pensarlo, y toma la mejor decisión para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas