Mi ex novia me odia.

Estuvimos poco tiempo juntos, solo 4 meses, me dejo de repente, porque decía que era demasiado inmaduro para ella y totalmente diferente, y que quería estar sola.

Yo insistí para que volviera, que fue mi gran error, se agobio, me dijo cosas que me dolieron mucho y acabe discutiendo con ella diciéndola cosas que no debí decirla, y desde ese día me odia, no quiere saber nada de mi, somos vecinos, ni me mira, ni me habla, de esto hace 3 semanas, hace dos días le di un regalo precioso con una carta de disculpas, lo cogió, y al día siguiente me lo devolvió diciéndome que no quería saber nada de mi, que lo nuestro se acabo, que me odiaba, que no quería ni que fuéramos amigos.

El panorama pinta muy mal la verdad, ella solo piensa en el daño que yo le cause y no en el daño que ella me causo a mi, no se cuanto tiempo tendré que esperar hasta que se le pase.

Ella sufre de ansiedad, lleva 3 años medicándose, tiene 28 años, toma 3 pastillas de lorazepam al día y va al psicólogo cada 2 meses, no se si este tipo de transtorno pudo influir de que de la noche a la mañana dejase de quererme, porque desde un principio no se quería ni separar de mi, me mandaba hasta cartas de amor, vamos, que parecía enamorada de mi.

Yo llevo confuso ya desde que lo dejamos, mes y medio, no se que a sucedido.

A ver si me podéis ayudar.

Respuesta
1

Si lleva tres años medicándose y tomando tres pastillas de lorazepam al día significa que sufre un cuadro de ansiedad importante. Evidentemente eso afecta a sus relaciones personales, pero no significa que sea el motivo principal por el que haya decidido terminar la relación.

Sin embargo, puede ser que tenga algún otro tipo de trastorno que desconozcas y que pueda explicar su actitud.

O puede que simplemente se agobiara y decidiera que no quería tener pareja.

En cualquier caso no se deja de querer a una persona de la noche a la mañana si se la quiere de verdad, lo más probable es que sus sentimientos por ti no fueran tan fuertes como te hizo creer con su actitud.

Siento no poder ser más explícita en mi respuesta, pero es realmente complicado saber que le ha pasado contigo sin conocerla.

Pero mi consejo es que si ya te has disculpado, lo dejes estar. Con el tiempo ella ya se calmará. Tampoco te conviene una relación con una persona con esa problemática.

Gracias por tu respuesta, el caso que durante nuestra ''relación'', ella de un modo me forzó a quererla, a considerarla mi pareja, todo demasiado rapido, siempre quería estar conmigo, me llamaba incluso cuando estaba en el trabajo, parecía enamorada de mi sinceramente, yo la quería mucho, e incluso por mi cumpleaños me escribió una carta preciosa y un viaje a Ávila,

De repente se va a su pueblo, le entra un bajón, estuvo varios días llorando, no podía dormir bien, y demás, y cuando volvió dicidio dejarme diciéndome que ya no me quería, y las excusas antes puestas.

Yo bueno, insistí como ya he dicho, para que me diera una explicación, cosa que nunca me llego a dar, y al final todo exploto con palabras subidas de tono y un total desprecio por su parte.

En todo momento fue cabal conmigo, no quiere nada, no quiere mi amistad, ni verme, ni que le mande ningún mensaje, absolutamente nada, así llevamos un mes hasta que le di el regalo y me lo devolvió de malas maneras.

Lo que temo es que en un tiempo vuelva, que se le hayan cruzado otra vez los cables y vuelva arrepentida o intentado buscar cariño por mi parte o lo que sea, porque me he dado cuenta que es una persona muy voluble.

Puede ser que dentro de un tiempo te busque porque si parece ser una persona muy voluble. Además la estabilidad emocional de las personas con ansiedad es muy precaria.

Pero en cualquier caso no es algo bueno para ti. Ella es una persona que tiene una problemática que arrastrarías durante la relación.

Sinceramente pienso que es algo bueno para ti que haya decidido terminar (al menos lo será dentro de un tiempo).

Mi consejo es que si ella regresa le ofrezcas tu amistad sin nada más.

Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta, a día de hoy, después de un mes de relación resulta que esta con otro chico, que no se si lo conocería antes o después, y cuando se lo pregunte salto en cólera, gritando en la calle, llamándome loco, incluso me pego patadas en los pies cuando intentaba que me diera una respuesta, al final no me la dio, dijo que su vida privada no me interesa y que no volvería hablarme jamas, asique esta claro que esta chica tuviese los problemas que tuviese, antes de dejarme ya tenia a otro cogido por banda, aunque me arrepiento mucho de haberla preguntado nada, simplemente debí pasar del tema y ya esta.

Lo que me sorprendió fue su forma de actuar, esa forma tan agresiva, llegándome amenazar con denunciarme, y eso que no hablábamos ya ni nada, no se, creo que tienes razón y lo mejor es mantener a una persona así cuanto mas lejos mejor.

Y a saber como le ira con ese otro chico, pero una persona así no creo que pueda mantener una relación sana con nadie.

Que opinas de su forma de actuar?.

Pienso que realmente tiene una inestabilidad emocional importante y que no podrá mantener una relación sana con nadie.

Realmente su reacción hacia ti ha sido desmesurada por el simple hecho de que le hayas preguntado algo.

Lo mejor para ella sería acudir a terapia.

En cualquier caso tú deberías dejar de pensar en ella y de preocuparte por que hace o si está bien o no. Debes convencerte de que ya no es tu problema.

Sigue adelante y olvídala.

A veces me siento culpable, por haberla agobiado en algún momento, no voy a mentirte pero aun después de todo la sigo echando de menos, me ayudo mucho y se porto muy bien , el tiempo que estuvimos juntos.

Lo que tengo miedo es que algún día le de por contactar conmigo, aunque me dijera que jamas volvería hablarme, y que caiga otra vez, necesito olvidarla.

Como ya te dije, ella va a terapia, al psicólogo cada dos meses, lleva 3 años con ansiedad, y toma 3 pastillas de lorazepam, pero según ella no esta loca y su ansiedad es leve, cuando estábamos juntos no le notaba rarezas, salvo alguna incoherencia que decía y poco mas, algo niña si que era.

El lorazepam es muy fuerte?.

Si, el lorazepam es un medicamento bastante fuerte para tratar la ansiedad y la depresión.

No le notabas rarezas porque la depresión y la ansiedad controladas no te convierten en una persona que parezca loca. Llevan una vida normal en apariencia.

El problema viene en las relaciones personales. Mira tu caso, desde luego no se está comportando como lo haría una persona que estuviera equilibrada.

Y no tienes que sentirte culpable por nada, si la agobiaste en algún momento fue por la situación. A veces las relaciones salen mal y no hay que buscar culpables ni sentirse mal con uno mismo.

Con el tiempo dejarás de echarla de menos, se trató de una relación bastante corta.

Tienes que intentar dejar de pensar en ella.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Amigo no tendrá tlp?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas