Efecto secundario del escitralopam o síndrome abstiencia del Lorazepam
Estoy muy agobiada y busco un poco de orientación y consejo.
Hace dos semanas fui al médico con una crisis de ansiedad muy grande, por culpa de un problema muy grave que además tardaré mucho tiempo en saber si se resuelve o no, y cómo. No podía ni dormir, tenía pensamientos recurrentes (eso dijo el médico que eran), todo el día lo mismo en la cabeza, y con mucha ansiedad.
Me mandó Lorazepam 1gr antes de dormir. Me ha ido bien, duermo perfectamente y el resto dle día ya no tengo esa ansiedad.
Pero ayer fui a revisión y me dijo que ya no lo puedo seguir tomando, que es muy adictivo y no puedo, que dos semanas ya es bastante. Entonces... Me ha dicho que durante una semana vaya dejando de tomar el Lorazepam, he empezado quitando 0.25 esta noche pasada. Y por la mañana tengo que empezar con 10 de Escitalopram, y dentro de una semana cuando no tome el Lorazepam tengo que tomar 20 de escitalopram por la mañana.
El caso es que esta noche he dormido más o menos bien, más inquieta y con un poco de nerviosismo pero bien. Pero por la mañana estoy con sensanción de estrés, de ansiedad, muchos nervios... Y no sé si es que el escitalopram me pone nerviosa o es abstienncia del Lorazepam. Ha habido un rato que no me centraba, al leer tenía que mirar todo tres veces y aún así parecía que no lo retenía... Y ahora, que hace 5 horas que lo he tomado el escitalopram... Me está entrando como somnolencia o cabeza "embotada"... Además yo creo que me está volviendo la misma ansiedad que tenía... ¿es esto normal? Desde luego si en dos o tres días sigo así volveré a ir... Pero no quiero ser tampoco pesada con él... Supongo que estos medicamentos tienen que tardar lo que sea en hacer su efecto...