Que me pasa

Mi hermana desde pequeña se preocupa mucho por su apariencia. Y comenzó a presionarme por adelgazar, mido alrededor de 1.55 y peso 120libras. El problema es que me da demasiada ansiedad y a veces paso un día sin comer u otro comiendo en exceso. Y de vez en cuando vomito lo que como. ¿Un consejo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas, has empezado a preocuparte por tu peso a raíz de que tu hermana te presionara para adelgazar.
Según tu peso y estatura no se puede considerar que tengas sobrepeso; además el peso ideal de cada uno no depende solo de su estatura, sino también de su constitución. Lo importante es que físicamente tú te encuentres bien, el que quieras estar más delgada apunta más a una cuestión estética.
A veces nos metemos en la rueda de hacer dietas estrictas, eliminar alimentos que consideramos peligrosos porque engordan... el resultado es que pasamos hambre, y claro, antes o después nuestro organismo nos pide lo que le hemos negado y comemos en exceso. Así se empieza con los atracones, vomitar después de un atracón no es ninguna tontería, aunque de momento te sientas mejor, porque te has librado de todo lo que comiste de más. Cuando vomitas estás dañando tu cuerpo, si sigues haciéndolo con frecuencia puede producir daños muy importantes para tu salud.
Procura dejar la dieta, si un día no comes nada y otro en exceso, tu metabolismo se ve alterado; nuestro organismo tiende a gastar menos si comemos poco, así que se reajusta, por eso las dietas estrictas suelen producir un efecto rebote cuando vuelvo a comer normalmente.
Empieza por no saltarte ninguna comida, lo más importante es que estés bien nutrida, y que no tengas hambre, para que así se haga más difícil que te pegues los atracones, comiendo de forma adecuada no tienes por qué tener sobrepeso.
Cada mujer tiene una constitución y tú eres la quedecide que tu cuerpo te guste, no los cánones que nos imponen otros.
Te aconsejo que visites nuestra web: www.psizama.com y lee en ella sobre los trastornos de alimentación y pautas para comer mejor.
Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas puedes consultar cuando quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas