Problemas de pareja

Hola! Ante todo gracias de antemano psizama..
Tengo o creo que es un problema hoy por hoy y es que tengo pareja desde hace poco más de un año y no tengo dudas de los sentimientos que tengo por ella y ella por mi también los tiene pero como en otros muchos casos supongo somos en según que cosas muy diferentes y tenemos formas de ver muy diferentes según que hechos y situaciones y eso hace que cada dos por tres tengamos choques, hemos llegado al punto de dejarlo por una temporada y que cada uno vaya por su lado pero la verdad no se lo que es mejor y por eso pido un poco de orientación en el sentido de que no se que es mejor, ya digo que quererla la quiero pero al mismo tiempo chocamos demasiado por el tema que creo que tenemos puntos de vista muy diferentes y no acabamos de amoldarnos, ella dice que porque no me amoldo yo y yo evidentemente pienso así, ¿por qué no se amolda ella? Aveces dice que soy exigente pero nunca otra mujer me había dicho que lo fuera y yo no me considero exigente, lo soy pero lo justo! Espero con esta breve explicación poder recibir alguna orientación de lo que ocurre. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
NO es nada fácil mantener una buena relación en pareja, sobre todo cuando hay puntos de vista diferentes. "Amoldarse" como me cuentas no es la mejor forma de afrontarlo, porque el que ceda va a esperar una compensación inevitablemente, si la compensación no aparece de nuevo puede surigir un conflicto.
Lo mejor en pareja es disfrutar de las coincidencias y permitirse las diferencias; está claro que no podemos ser iguales unos a otros, por lo tanto no podemos esperar que el otro tenga un punto de vista como el mío. Habrá veces en que no estemos de acuerdo, aún así en conjunto mi pareja tal y como es me gusta, porque en otros aspectos sí me compenetro con ella y estoy a gusto.
No es buen punto de partida esperar que el otro cambie para que la relación funcione, si vuestros choques son por cuestiones de poca importancia, aceptad esas diferencias, es positivo que cada uno tenga ideas propias, simplemente no busquéis imponérselas al otro.
Pero si crees que la diferencias son lo suficientemente importantes como para que no te merezca la pena seguir con tu novia, quizás le estás pidiendo algo que no puede ofrecerte; y por lo tanto es difícil que te vayas a encontrar cómodo en la relación. Esto vale tanto para ti como para ella, tú decides si te merece la pena cambiar cosas para que la relación funcione bien, no amoldándote sino haciéndolo porque sabes que ella se sentirá mejor.
ESpero haberte ayudado, creo que te será de interés visitar nuestra web: www.psizama.com allí encontarrás más información sobre la pareja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas