Inseguridad

Hola,
escribo porque últimamente me encuentro bastante insegura en casi todo, en mis relaciones con los demás, respecto a mi como persona. No se encontrarme lo bueno que tengo y está perjudicándome bastante esta actitud. A veces no estoy cómoda cuando estoy con los demás, me siento mal y no me abro a la gente, cuando soy una persona bastante sociable. Mi novio también lo nota y se que me quiere y me apoya mucho, pero por mucho que me diga no soy capaz de estar bien. Y también noto que me aferro demasiado a él, me enfado por tonterías y luego me siento mal por ello, pero no quiero que sepa como me siento.
No sé como hacer para cambiar mi forma de pensar, porque realmente este está siendo un momento muy bueno en mi vida, y en cambio, yo me siento así, no encuentro los motivos.
¿Cómo puedo cambiar esta situación? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En ocasiones atravesamos por etapas en las que empezamos a acumular inseguridades y eso nos afecta a todos los niveles.
Lo que resulta más complicado es que no somos conscientes de qué está pasando, ya que no hay motivos evidentes para que nos sintamos así.
Es importante que sepas que tu forma de pensar es la clave de cómo te sientes, la prueba es que en una misma situación personas diferentes tienen distintas emociones dependiendo de cómo piensen sobre ella.
Si eres consciente de que e estás en un momento muy bueno, ¿qué es lo que hace que aparezcan esas inseguridades?
A veces cuando he llegado a una etapa de estabilidad en mi vida, aparece el miedo a perder lo que he conseguido, a no estar a la altura en msi relaciones en mi trabajo y que todo se venga abajo. No sé si este será tu caso.
Empieza por analizar qué piensas cuando te sientes mal, ya que muchas veces nos equivocamso al pretender tener todo bajo control, o exageramos la consecuencias de nuestros actos, o interpretamos lo que piensan los demás sin ninguna base, o nops fiajmso solo en los aspects negativos de la situaciones sin ver toda su dimensión.
Empieza a valorar el punto en el que estás y las cosas que aprecias de ti, estamos demasiado acostumbrados a no reconocer nuestros méritos, o a hacerlo solo si son tremendamente excepcionales. Tu autoestima depende de que seas tú misma la que se lo reconozca, por mucho que te lo digan los demás si tú no lo crees no te servirá.
Una vez seas consciente de qué piensas y hayas empezado a valorar lo que tienes, empieza a cambiar los pensamientos que veas que son falsos ( las exageraciones, las etiquetas, el quedarte solo con lo negativo, pretender tener todo bajo control...). No se trata de pensare en positivo, sino de que seas realista.
Es un proceso algo difícil, quizá te venga bien visitar nuestra web: www.psizama.com y leer el apartado de autoestima.
Y sobre todo consulta de nuevo si tienes más dudas.
Muchas gracias por responder! Es cierto que en ocasiones sólo vemos lo negativo y no nos damos cuenta de lo bien que nos va. Empezaré a quererme un poquito más! Un saludo cordial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas