Crisis de ansiedad
Hola Dra. Muy buen día. Acudo a usted, para comentarle el siguiente caso: Mi mama tiene 54 años, hace unos 4 o 5 años llego su menopausia, y en las ultimas 2 semanas ha presentado unos episodios de ansiedad, nerviosismos unas 3 o 3 veces al día, pero sobretodo en las noches donde no encuentra acomodo al dormir y solo se queda dormida sentada en un mueble. Dice que siente hormigueo en las piernas, siente gases e inflamación en el estomago, un peso en los hombros y en la nuca, calores, y no se queda quieta. Ella dice que no quiere sentirse así, pero no lo puede controlar. Le doy unas góticas de Valeriana y se calma un poco, pero después cuando se va a acostar se siente igual No se quiere dormir o no puede quedarse dormida porque se levanta sobresaltada. Ha ido al medico varias veces y le mandaron Clonazepam 2 mg por 10 dias, y otros medicamentos para el reflujo. Se sintio bien unos dias, suspendio todo, y la semana pasada nuevamente esta con esas crisis todos las noches. Visito al endocrinologo, le mando unos examenes y le salio la Tiroides alta y dijo que eso podria ser la causa de las crisis, le mando medicamento, ademas de unos nodulos en el cuello que salieron en una radiografia que se hizo. Visito el neurologo, la examino le dijo que era emocional y le debido a que siente mal sabor en la boca le dijo que. Esos malestares se debian al higado que estaba alterando todo, ademas del diagnostico: ansiedad y crisis emocional y hepatica. Le mando una ecografia abdominal y todo le salio normal. Todo esta bien. Aun así ella sigue sintiendo esos sintomas y la inflamación en el estomago y el hormigueo en las piernas. Mi suegra dice que a ella le dieron unos sintomas parecidos, y fue donde un psicologo y le dijo que era producto del desorden hormonal a causa de la menopausia. Yo sugeri que entonces debiamos consultar con un psicologo o psiquiatra pero el concepto que tenemos la mayoria de las personas por ignorancia es que es para tratar a los locos.Hay algo que no debe estar funcionando bien mi mama estaba bien hace 1 mes. Y la verdad todos estamos muy preocupados.
Agradeciendo su atencion