No sé que hacer, ¿Debería recurrir a ayuda profesional?
Tengo 19 años y pareja desde hace 8 meses. Siempre he tenido mala suerte con los chicos porque me fijaba en ellos, chateaba y cuando parecía que les interesaba también dejaban de hablarme o me rechazaban. Al empezar a salir con mi novio, tenía miedo que se cansara de mi o hiciera un poco lo que han hecho todos conmigo pero pensé que se me pasaría con el tiempo. Al día de hoy, sigo igual y con los mismos miedos o peores. Muchas veces hasta tengo miedo de hacer cosas tales como salir de fiesta, etc porque se piense que le he podido engañar aunque nunca le he dado razones para pensarlo. Lo que me pasa es que simplemente tengo miedo a perderle por cualquier razón y que de alguna manera pase como me pasó hace tiempo. Además, estos miedos sólo me ocurren cuando no estoy con él y chateo con él. Por ejemplo, si veo que no me habla, que no se conecta, que me contesta frío, etc (como me pasaba con los anteriores) pero en persona no tengo ningún miedo y soy capaz de enfadarme y decir las cosas que pienso si es necesario.
Yo pienso que tiene algo que ver con mi pasado y que no tenga mucha seguridad en mi misma ya que a veces me siento inferior a otras chicas y pienso que las prefiere antes a ellas que a mi. Además, en la E.S.O me tuve que cambiar de ciudad y el empiece en clase no fue nada bueno y tuve muchos problemas con mis compañeros: algunos me insultaban y otros me marginaban, y esto me ocurrió a la par que lo de los chicos.
Mis padres dicen que ya se me pasará con el tiempo pero algunos amigas me dicen que debería ir a algún psicólogo, porque muchas veces me siento triste o frustrada e incluso llego a pagarla con mis padres, amigas o mi propio novio. ¿Qué debo hacer?