Como puedo dejar de tartamudear

Hola: Antes que nada, no se si la pregunta esta bien dirigida a usted, o debería hacerla a otro experto. Le comento cual es mi problema: Tengo 29 años y en ciertas ocasiones, ya sea en el trabajo, alguna reunión o en la intimidad, suelo trabarme y en algunas oraciones tartamudeo un poco, no es de manera continua, ni muy seguido que me pasa, pero es muy molesto cuando me ocurre.

La pregunta es si existe alguna forma de poder contrarrestar esto, sin tener que concurrir a una foniatra, ya que no me sucede continuamente.

Desde ya muchas gracias...

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Si entendí bien, es algo que te sucede bajo ciertas condiciones, tal vez cuando te sientes estresado o ansioso.

De ser así, lo que tendrías que hacer es asistir a Terapia Psicológica para que, con la ayuda del Psicólogo, explores qué es lo que te hace sentir ansioso y por qué tu mente tiende a expresarlo de esa forma (trabándote al hablar o tartamudeando).

Conforme avances en un autoanálisis y comprensión de ti mismo, y aprendas a relajarte y disminuya la ansiedad, también tiene que aumentar tu capacidad para hablar fluidamente.

Mientras tanto te puedo sugerir, que cuando sientas que te va a pasar hagas algo diferente, como moverte, caminar por la habitación y respirar profundo. Trata de identificar qué te está incomodando, si te es posible exprésalo, pues si lo dejas salir ya no se te atorará en la garganta haciendo que tu lengua se trabe; sino, haz el esfuerzo por relajarte e intenta dejarlo pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas