¿Debo ser introvertido o extrovertido ?

Hola gracias por leer mi pregunta mi problema es el siguiente

He estado trabajando los últimos años en un proyecto, es el proyecto de mi vida siempre quise hacerlo, lo había estado haciendo en compañía de un amigo que tiene el mismo objetivo, pero surgió un problema muy fuerte como para ser siguiendo ser amigos me hizo una mala jugada me traiciono y me demostró que era todo menos mi amigo.

Lo perdone solo por el proyecto que tenemos, (no le importo el proyecto) y seguimos adelante. Ahora llego un momento en el que ya estamos subiendo con este proyecto, he aportado mucho en este proyecto por que a diferencia de mi "amigo" a mí si me importaba he dado lo mejor de mí ,el proyecto avanza gracias a mis aportes , tanto le e invertido que siento que es mas mío que de nadie, mi "amigo " no solo es mala persona , sino que se sabe desenvolver más, es mas sociable tiene facilidad de palabra etc. Yo no , soy introvertido me cuesta agarrar confianza cosas así.

Ahora he notado que las personas que se interesan en el proyecto se dirigen a "mi amigo" para el proyecto que tenemos, lo invitan a hacer sus propios proyectos con ellos y a mi me excluyen totalmente, como si "mí amigo" fuera el genio detrás del proyecto que hacemos y sus aportes ( que son mínimos) fueran lo mejor de lo mejor.

yo estoy satisfecho con mi forma de ser pero lo que me desagrada es que tomen mas en cuenta a este tipo que a pesar de que es mala persona no ha hecho gran cosa en el proyecto y lo aprecien más solo por ser sociable.

debo cambiar?? Ser mas sociable?? Ya lo e intentado y no puedo , yo soy así, me independizo?? ¿algún consejo?

habrá algún libro que me dé consejos o algo así

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo a la perfección tu problema.

Es algo complicado, porque asumo que hay intereses económicos en juego, de hecho, de ahí imagino que surgió la traición, o en algo tuvo que ver ese tema.

Como hay poder monetario en juego, o intereses económicos o bien algún fruto que dé ese proyecto, te aconsejo lo siguiente:

1.- Puedes tomar posesión de lo que has hecho, distribuir parte de las posibles "ganancias" del proyecto, y simplemente disolver la "sociedad" que tienen, que imagino es sólo de palabra. Si hay contratos y documentos legales firmados, ahí hay que recurrir a abogados y al área legal, pero por la forma en que me lo cuentas, creo que aún no han entrado al tema legal. Así que en esta opción, te recomiendo que distribuyas las ganancias que consideres correspondientes, te quedes con el proyecto y simplemente lo saques, puesto que después de todo, has sido tu el que se ha llevado la carga pesada.

2.- Puedes también llegar y dejarlo, y tomar todas tus contribuciones y sacarlas de ese proyecto en conjunto e iniciar uno nuevo tu. Tal vez comenzarás solo, al igual que con la opción anterior, pero tendrás la ventaja de que eres el que posee más conocimiento, el "fundador" por decirlo de alguna forma y el que conoce el trabajo "grueso" del proyecto.

3.- Puedes quedarte con él, pero al ya tener tantos problemas, esta opción no te la recomiendo por el sólo hecho de que las discusiones serán más fuertes a medida que ese proyecto crezca y hayan más intereses involucrados e invertidos.

Para cualquier opción que tomes, tienes que tener claro que la sociabilidad, la habilidad para conversar, para hacer negocios o para conseguir personas, SE PUEDE APRENDER. No es difícil, requiere trabajo, pero no tiene ninguna dificultad más que sólo ser constante.

Tu amigo siempre tendrá que depender de otros, que trabajen la "materia prima" de un proyecto, para que él sólo genere los lazos de contacto.

Si tomas el camino de la separación, el que más pierde es él, Créeme.

Sigue adelante con tu proyecto, y la vida te irá enseñando a seleccionar mejor a las personas, aunque siempre estaremos dispuestos a ser engañados.

Respecto a la confianza en ti mismo, sólo te falta reconocer quién eres y darte cuenta que de esa voluntad de hierro que tienes, nacen otros grandes valores y si la potencias, puedes hacer lo que TU decidas ser.

Ánimo !

Cualquier cosa, vuelve a preguntar.

Suerte !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas