¿Por qué tengo tanto miedo a tener una relación sentimental?

Hola, necesito ayuda. Actualmente tengo 19 años y debo confesar que nunca, nunca he tenido una relación sentimental de ningún tipo (seria, corta, etc) Me han gustado hombres pero nunca me atrevo a decírselos y a veces me siento atraída por alguien pero cuando me dicen que yo también les gusto este sentimiento de atracción se va y llega una de miedo y desesperación y no me sé controlar, por lo mismo dejo pasar muchas oportunidades, quiero una pareja pero quiero escogerla yo no que él me escoja. No sé la verdad por que soy así. Ahora creo estar enamorada de alguien que no sé si siente lo mismo por mi pero me da miedo decirle y que si llego a ser correspondida sienta la necesidad de alejarlo de mi y no quieres una relación con él. También hay un tipo que me pretende conquistar pero en realidad no quiero :( ¿que esta mal en mi?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que está de mal en ti es que inconscientemente quieres controlarlo todo, o casi todo, en lugar de dejarlo fluir.

Temes que te elijan, porque quieres elegir tú. Pero ese temor hacer que te inhibas en cuanto te sientes atraída, seguramente porque temes que luego no te guste.

Las personas podemos comenzar una relación afectiva a partir de una relación de amistad, pero luego de un tiempo, a veces unos días, otras veces unos años, uno/a descubre que ese no es su hombre o su mujer. ¿Qué problema hay por haber comenzado esa relación y luego tener que abandonarla? Seguramente habrá el dolor de la despedida por ambas partes, o más intenso por una de las dos partes, pero habrá valido la pena vivir esa experiencia porque te habrá servido para otra.

Si no piensas que comenzar una relación afectiva tiene que ser la ÚNICA y esa será la definitiva te guste o no, vivirás más relajada todo esto.

Creo que en su caso, necesita una terapia breve para afrontar bien su problema.

Si necesita ayuda en este proceso, cuente conmigo. Visite mi sitio web.
Saludos.
Lic. Pedro Alonso Cabrera - Psicólogo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas