Deudor insolvente ¿Qué hacer?

Lo que voy a contar a continuación no es plato de buen gusto para mi porque se trata de mis padres.
Lo contare resumidamente por que si no necesitare días: Soy hija de padres separados, mi madre a sido siempre una derrochadora, y mi padre un ahorrador, mi madre siempre ha vivido un lujoso estilo de vida porque se lo podía permitir, pero cuando se separaron no se lo podía permitir y aun así lo siguió llevando.
Nos mudamos del piso en el que vivía con mi madre porque no podía hacer frente a la hipoteca y nos fuimos a otro de alquiler, en este último duramos tan solo dos años por que no podía pagar el alquiler tampoco. Ahora te estarás preguntando: ¿Y el dinero del piso que vendió? Pues se lo gastó en bingos, eso encima.
Después de 7 años separada de mi padre, le pidió ayuda económica ( nada más y nada menos que de 30000 euros) mi padre accedió a ayudarla,(sin saber nada del tema de los bingos, ya que estuvo 2 años ocultándolo a toda la familia, y además de prometerle que le devolvería los 30000 poco a poco con todo su sueldo) y además de ayudarla, le permitió que se quedara en casa hasta que encontrara algo. Y claro que lo encontró, pero no una casa, si no a un hombre. Fue darle el dinero y se largó, además se despidió del trabajo, y a vivir la vida... Esa es mi madre, me da hasta vergüenza decirlo.
Por eso me parece super injusto que mi padre no pueda tener esos 30000 euros que fue ahorrando durante tantos años y los cuales ivan a ser para mi, para mis estudios, para el día de mañana poder pagar la entrada de un piso etc...(porque tengo que señalar que todas mis matrículas de la universidad las paga mi padre, mi madre no quiere saber nada.) Y me gustaría saber si hay una solución, porque no lo veo nada justo.
Yo he estudiado en derecho que cada persona con patrimonio tiene el derecho de obligación, que le permite a la persona de que si presta dinero a otra puede reclamarle la cantidad prestada al deudor.
Un saludo y Gracias.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que tu padre pueda demostrar que entregó esa cantidad de dinero, y que esa entrega se hizo en concepto de préstamo podrá reclamárselo
Igualmente si tu vives con tu padre y tu madre tuivera dinero cabría la posibilidad de reclamarle que coopere a los gastos de manutención tuyos, pudiendo demandarla a ello
Pero ¿cuál sería la forma de devolverlo? Si mi madre a su nombre no tiene nada, ni piso, ni coche, ni trabajo... nada! Y vive como una reina... y seguirá viviendo...
La única forma es reclamandoselo, si por las buenas no quiere, por vía judicial que le investiguen bienes y cuentas, que se embarguen las que pueda tener

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas