Situaciones con mi hijo de 6 años
Por favor de su opinión para saber porque mi hijo de 6 años es tan distraído y ahora hasta mentiroso. Ya en varias ocasiones nos han enviado recados de la escuela de que el niño se la pasa platicando con los compañeros, los distrae y solo quiere estar jugando. En la casa olvida que le dejaron de tarea, pierde todos sus lapices y gomas, bufandas etc, no se come el sándwich. En la casa solo quiere estar viendo la televion o jugando con sus juguetes. Tiene un hermano 7 años mayor, el cual lo molesta mucho, lo asusta y el niño hasta ha dicho que quiere ser superman para golpear a su hermano o matarlo. También tenemos un bebe de 1 año, al cual lo quiere mucho y luego juega con el o con nosotros y el bebe. Hace la tarea de mala gana, la quiere hacer rapido y es muy sucio en sus trabajos, se le olvida muy rapido lo que aprende en la escuela, a pasear de que lo rasamos, le volvemos a preguntar y ya se le olvido, le gusta pintar con colores obscuros, sobre todo el de color negro. Hace poco le levanto el vestido a una niña y se escudo diciendo que otro niño lo hace y el ultimo recado que nos envío la maestra de que estaba nuevamente platicando, lo arranco del cuaderno y lo tiro a la basura. Siempre olvida lavarse las manos antes de comer, a pesar de que constantemente lo decimos que lo haga, no le gusta comer casi nada, solo quiere piza, tacos, quesadillas, obviamente le damos lo que comemos y se queda sentado comiendo hasta 2 o 3 horas, porque lo obligamos a que se lo acabe. Aunque no salimos muy seguido, los llevamos al cine, a los juegos mecánicos y electrónicos con toda la familia, leemos libros con el, vemos películas en casa juntos, dentro de lo que se puede jugamos con el a la pelota o los carros o juegos de mesa y la bicicleta. Como se ha portado mal en la escuela lo castigamos con no ver la televisión y en el ultimo regaño se rio diciendo, "a me van a castigar no viendo la tele, verdad", así que no tuvimos más remedio que disciplinarlo con algunas nalgadas de cinturón. Hablamos mucho con el y solo contesta que no sabe porque hace las cosas.No cuida sus cosas, al contrario, las maltrata hasta romperlas y siempre quiere lo de su hermano mayor, lo que hace que siempre estén en pelea. Cuando salgo con el solo, se porta muy bien, me pregunta muchas cosas, no me pide nada, así que yo lo comento que que quiere de postre o algo así, no siempre lo hago.
Gracias por su opinión.
Gracias por su opinión.
1 respuesta
Respuesta de vaneprado
1