¿Qué opción correcta debo tomar para mi hija?

Buenas tardes experto la verdad estos días e andado muy angustiado ya que mi situación es la siguiente:
tenia una novia la cual teníamos 4 años de relación y tenemos una hija de 6 meses ella desde muy pequeña mi hija nos abandono a mi y a su bebe ya que ella puso de pretextos que ya no sentía nada por mi y que quería terminar sus estudios, entonces se fue a vivir con sus padres después descubrí que donde vive tenia ya un novio y me dio mucho coraje y termine en depresión, ahora ya siento yo que voy saliendo poco a poco de esta situación pero mi problema ahorita es que ella desde el 5 de enero esta buscando de nuevo a su hija, me manda mensajes diciéndome que como esta su nena y que cuando la puede ver, yo la verdad siempre me quede con mi hija siempre a estado conmigo y me las e visto difíciles yo solo para salir adelante. Entonces me dijo que si nos podíamos ver nosotros y le dije que si, ya cuando la vi me dijo que quiere seguir viendo a su hija pero no se quiere hacer cargo de ella que solo quiere ir a verla visitar y yo le dije que no que porque mi hija tiene derecho a una familia y al amor de madre no solo así  y que mejor ya dejara las cosas así, pero ella insiste en que no en que ella quiere ver a su hija y le dije que si mejor formáramos una familia(porque aun la amo) y me dijo que tampoco o mas adelante a lo mejor , y pregunta es que es lo mejor para mi hija si le afectara en problemas psicológicos que su madre solo la vea cuando ella quiera o mejor ya la alejo de su vida definitivamente.
la madre de mi hija me a lastimado mucho y no quiero que pase lo mismo con mi hija que ella sufra como yo sufrí con esta mujer
gracias de antemano un saludo!!

1 Respuesta

Respuesta
1
Nando, seguramente ella no estaría preparada para formar una familia en el momento en que sucedieron las cosas y en vez de afrontar las cosas decidió escapar de la situación. Puede que realmente ya no sienta nada por ti o que aun no sepa con exactitud que es lo que quiere de su vida.
En cuanto al futuro de la niña, ella es su madre y tiene derecho de verla. Si tienes miedo a como puedan suceder las cosas encuéntrate con ella y hablenlo. Explicale que sus idas y vueltas en la vida de su hija pueden afectarla de manera emocional a la larga. Es chiquita para entender las cosas que suceden alrededor todavía. Y también dile que si no se ocupa de ella no va a reconocerla como su madre, sino que terminaría siendo una completa extraña para ella. Puede que ahora no le afecte pero mas adelante cuando ya sea mas grande y quiera formar parte de su vida la nena va a sentir rechazo.
Trata de separar las cosas, una cosa es el futuro de tu hija y otra es tu futuro sentimental, ¿qué es lo que tu quieres realmente? ¿Sientes qué vale la pena darle una oportunidad para integrarla de nuevo a una relación? O simplemente piensas que es momento de seguir con una vida nueva, ¿dónde aun encontraras oportunidades y posibilidades de estabilizarte?
Aun siendo la segunda puedes seguir con tu vida permitiéndole que ella la siga viendo pero poniendo ciertas condiciones que ella este dispuesta a cumplir.
Son cosas que debes hablarlas con tiempo y tranquilidad, sin pensar en ti sino en el futuro de la niña, creo que deberías ponerlo como prioridad antes que tus sentimientos.
Luego con el tiempo te darás cuenta de lo que quieres realmente con ella, lo mejor en estos casos es ir viendo las cosas de a poco y no te precipites ni actúes por impulso porque es una cuestión delicada, al ser la niña tan pequeña.
Si tienes alguna otra duda o inquietud contáctame.
hola y en verdad te quiero agradecer por tus palabras y tu tiempo
y pues la verdad es que la mama de mi hija si me lo a dicho que no esta preparada para tomar la maternidad como debería de ser, pero pues yo digo que ya mejor dejemos las cosas así (cada quien por su lado) y no entiendo porque quiere verla (porque ella hasta la quería dar en adopción y nos ofendió a mi y a la pequeña ) y solo quiere verla cuando ella quiera (osea cuando solo "la extrañe" ) y eso para mi es algo feo porque mi niña no es un objeto es una personita que tiene sentimientos y tiene derecho a tener el amor de madre pero ella no esta dispuesta a enfrentar ser madre, también e sábido que ella niega haber tenido una hija a sus demás amigos y yo ya no se que hacer porque yo le roge durante 2 meses que no me dejara que estuviéramos como una familia como debería de ser y ella simplemente me decía que no,respete su decisión y  la deje y ahora me busca con el pretexto de que quiere a la niña, también me a dicho que me extraña a mi y que me pregunto en un mensaje que si aun se quería casar mas adelante ella y no le conteste nada. No se en verdad que quiere y hablar con ella siento que no sirve de nada porque es o siento yo una mujer sin sentimientos que a pesar de habernos dañado mucho a mi y a mi hija aun la amo demasiado pero ya no quiero seguir sufriendo y estar tras de ella como siempre lo e hecho, y menos que mi hija este como yo sufriendo por ella.
estoy muy triste y angustiado no se ni que hacer para que ella reaccione y vea las cosas o que debo de hacer en verdad.
saludos y gracias de antemano!!
Nando, lo que tu puedes hacer para que ella reaccione es darle un corte definitivo a las cosas, hazle saber que mientras siga manteniendo ese comportamiento no va a poder seguir formando parte de la niña a pesar de que le corresponda. Hazlo notar con acciones no con palabras, porque las palabras bien sabemos que se las lleva el viento, y no tomamos conciencia de las cosas hasta que suceden. En algunos puntos seguimos siendo como niños cuanto mas nos niegan algo mas queremos hacerlo!
Explicale con un tono de calma para que no se arme una batalla campal, que si ella no esta dispuesta a tomar conciencia de las acciones que esta cometiendo pensaras en medidas legales. No porque tu lo quieres así sino porque es la única posibilidad que ella te esta dando al no quieres formar parte de su vida.
Ahora tomate un minuto para pensar lo siguiente, ella esta en un conflicto consigo misma, porque ser madre es un hecho y el sentimiento por mas que no te encuentres preparado siempre esta. Por lo cual aun esta en el proceso de asimilación, si bien no la reconoce como hija, ella quiere verla justamente por ser su hija. Asique trata de mantener la calma y hacer las cosas de a poco, quizás ella necesite el tiempo para pensar las cosas bien también y meterle o seguir mentiendole presión a que tome una decisión solo lo empeorara mas aun.
Ella definitivamente tiene asuntos internos que debe resolver, y si no tiene un soporte del otro lado que se lo haga ver y que le haga ver como sus comportamientos tienen repercusiones en los demás, difícilmente se de cuenta sola.
¿Qué te parece todo esto? Cuéntame.
muchas gracias!! tienes razón pues estaré mas tranquilo y dejare que ella piense las cosas al igual que yo, y pase lo que pase solo quiere lo mejor para el bien de mi hija!... gracias por tus palabras en verdad aunque no lo creas me diste una ayudadota en aclarar mis cosas y sobre todo verlos en una formas mas tranquila! GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas