Problemas con mi pareja

Hola soy una chica de 30 años, no se que hacer... Mire en mi trabajo soy algo insegura, siempre pienso que algo va a salir mal o algo no puedo y me da miedo hacerlo, igual que en las cosas que hago fuera, siempre pienso que voy ha hacer algo malo y dicho y echo algo sale mal; es mas mi hermana me dice que torpe eres. Bueno eso ya en cierto punto no me afecta :)
Lo que me esta afectando de un tiempo a atrás es que me volví muy celosa con mi enamorado, es mas diría que hasta posesiva, mi carácter cambio ya no soy tan alegre, siempre estoy molestándome con el por cualquier cosa, es como si siempre le buscara pelea; siempre como dice el trato de ser la victima.
Le contare que antes todo iba relativamente bien, aunque a el con motivo del trabajo u otras cosas no le gustaba salir o pasar tiempo conmigo, eso en verdad me molestaba no cabía en mi cabeza la idea de que el quisiera pasar mas tiempo con sus amigos que conmigo. Eso fue cambiando pero igual me molestaba que no pasara mas tiempo conmigo.
Entonces empece a realizar actividades en las cuales el participara como salir a pasear o a bailar, al principio prácticamente le obligaba pero luego ya se fue haciendo a la idea. Lo malo es que yo daba siempre la idea siempre quería pasar mas tiempo con el, si tenia una reunión con amigos en común le decía para ir, si tenia un matrimonio le decía para ir, pero cuando el tiene actividades va solo casi no me lleva, la verdad creo que me volví posesiva, hay no se estoy con confundida en verdad.
Con mi enamorado llevo 5 años y le diré que yo antes tenia la ilusión de hacer algo juntos en el futuro, pero a el no le gusta pensar en futuro me dijo que le asustaba en un principio pero luego que ya se acostumbro a la idea y que venga lo que dios quiera, lo cual a mi me choco, porque sentía que estaba en el aire, me sentía tan insegura, decepcionada, hasta sentí que con el no llegaría a nada y que me quedaría soltera (y eso me desespera, la soledad) y me hice un mundo en verdad, pero el me dijo no te preocupes yo te quiero mucho y con eso se cerro la conversación. Yo no solo desarrolle los celos, sino que me volví ansiosa, no me gusta esperar, me gusta que las cosas sean ya y como mi enamorado es un poco tranquilo dejado eso me desespera y me pone peor. Como le dije antes estoy tan confundida, no se encaminar mis emociones. Ya que yo quiero mucho a mi enamorado pero no quiero perderlo y se que con mis celos y mi inseguridad lo voy a perder aunque no diga nada se que se cansara. Por favor ayúdeme

1 respuesta

Respuesta
1

La pregunta respecto a los celos que tiene con él... ¿Su novio le da motivos o espacios para que usted sienta celos?

Posesiva no sé qué tanto podría ser. Si lo fuera, no permitiría que nadie más compartiera con él. En las actividades igual salían juntos, aunque de primera el haya sido "obligado" como usted dice. El punto es que me dijo que él después se "hizo la idea", de que así sería, por lo tanto, hasta este momento, creo que se acostumbró, en vez de tener ánimos de salir.
Dentro de esos 5 años, imagino que siempre las cosas han sido así, como me cuenta.
Creo que usted debe tener una conversación con él, y preguntarle si realmente tiene interés en todo lo que sucede. Si le da alegrías salir con usted y si se pone contento cada vez se ven, o tienen la posibilidad de compartir juntos.

Perdóneme la pregunta, pero... ¿él Tiene esa actitud tan "desinteresada", cuando ustedes tienen intimidad?, Me refiero... ¿Se siente cómoda usted en esa parte de sus vidas?. No es necesario que me responda, sólo que usted lo piense.

Tiene que evaluar qué está pasando. Sé que lo ama, y que dentro de los 5 años, han habido muchas cosas maravillosas que ustedes han compartido, pero para serle sincero, noto como si él tuviera una cuota de desinterés, en la relación. Tal vez esté pasando por un mal momento él, o tenga algún problema, o simplemente sea así su personalidad, pero aún cuando innatamente él sea así, debiera, por lo que siente por usted, poner un poquito más de su cuenta, para que el día a día de ustedes, sea más alegre.

Tiene que cuidar su ansiedad y su impaciencia. En la vida todo DEBE llegar a su debido tiempo. Si nos adelantamos a algo, o apresuramos algo, puede que llegue de una forma menos agradable o incompleta, a como debía llegar en su tiempo. Disfrute de los bellos momentos y de las cosas lindas de la vida. No centre sus energías y su atención en apresurar las cosas.

Converse con su enamorado, y traten de romper con la rutina. Pongan de su parte ambos, para que la relación no se transforme en algo basado en costumbres. Rompan el esquema y hagan cosas diferentes, que alimenten su relación.

Pero OJO, cada cosa que usted haga, tenga siempre la mente abierta, para mirar más allá de lo que normalmente puede mirar. Trate de ser objetiva, dentro de lo posible. Y evalúe cuánta fuerza tiene lo que él siente por usted, y cuánta fuerza tiene lo que usted siente por él. ¿Es la misma?.

Con eso podrá tomar mejores decisiones.

Espero haberla ayudado en algo al menos, y que tenga un poco más claro lo que sucede. Ojalá le vaya increíblemente bien.

Cualquier cosa, no dude en hablarme otra vez. Siempre estaré dispuesto a ayudar :).

Hasta Pronto !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas