Mi novio de hace 4 años me maltatra y no me puedo separar

Hola, te cuento mi situación. Estoy de novia hace 4 años. Los primeros 3 años de relación estuvimos bien. Lo llegue a querer mas que a mi misma. Pero hace 6 meses falleció su padre. Desde ese momento el me trata muy mal, me insulta, me grita, me hecha de la casa, por cosas insignificantes. No me tiene paciencia para nada, dice que lo irrito. Pero son cosas que no tienen importancia, que antes no le molestaban. Ya no es cariñoso, ya no demuestra ningún tipo de afecto. Le plantee a el esta situación, y me dijo que le tenga paciencia, que el esta muy mal por el padre, que me quiere y me necesita, lo que le pasa es que esta irritable por todo lo que le paso. Pero yo estoy sufriendo mucho por todo esto. Hoy peleamos muy mal, me grito que no me quería mas, que no quería verme nunca mas, y me insulto, hasta me llego a empujar. Yo ya no se que mas hacer. Después siempre vuelve arrepentido, pidiéndome que le de otra oportunidad y prometiéndome que no va a pasar mas. Yo ya no puedo seguir aguantando esta situación, pero lo necesito, lo extraño demasiado cada vez que nos peleamos, me acuerdo de todas las cosas que vivimos juntos y me pongo muy mal. Todavía lo quiero, pero ya no se como manejar esta situación. Me serviría mucho un consejo. Muchas Gracias.

Respuesta
1

Lo que necesita tu novio es asistir a Terapia Psicológica, para que revise su frustración, coraje y resentimientos con su padre que le hacen actuar de esa forma agresiva.

Tú no puedes hacer nada para ayudarle ni tienes por qué estar soportando ésta situación.

Lo mejor sería que se dieran un tiempo mientras él se atiende y se recupera de ésta situación.

O si quieren seguir juntos es importante que él se mantenga en tratamiento para que no vuelva a ser agresivo contigo, porque por lo visto es una situación que va en aumento.

Ten en cuenta que, por más que lo ames, tú no tienes que permitir que te maltrate, porque tu amor propio debe ser más fuerte que el amor que sientes por él, ya que si se lo permites estarías renunciando a tu dignidad, y además la violencia no es amor.

La violencia mata el amor, y si los dos permiten que ésta situación continúe su amor se terminará.

Así que para rescatar su relación y su dignidad es importante que de forma urgente el comience un tratamiento en Psicoterapia.

No lo dejen así, porque las promesas y las buenas intenciones no son suficientes para controlar la ira.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas