Como saber que hacer con mi relación sentimental?

bueno el caso es el siguiente:

tengo una relación sentimental hace unos 8 meses con un hombre de 35 años yo tengo 24, nunca me había metido con hombres tan mayores, siempre me gustaron de mi edad... Algún día discutimos por que en forma de charla le dije viejo y el me dijo "culicagada" ( en mi país es como llamamos a los niños cariñosamente) luego de eso me entere que e se sintió incomodo lo cual me disculpe y el en ese momento me pregunto que por que yo lo consideraba mayor, yo le dije que desde muy niña me había prometido no meterme con hombres mayores que yo por que era los que mas hacían daño ( cosa que ahora me doy cuenta que no es así ) yo le explique que el me llamo mucho la atención por todo lo interesante que es ( el en verdad me encanta y lo quiero )

el y yo discutimos nunca gritados pero si con mucha tensión algunas veces el tiene la culpa y otras yo ( tenemos un problema y es que los 2 somos muy muy muy muy tercos y mal geniados) yo he tratado de que cuando el este alterado no alegarle y después que se calme hablarle pero el se cierra en su ley. Aunque cuando el sabe que el tiene la culpa me pide disculpas y yo a el.

el problema es que yo estoy muy prevenida con el, por que me da miedo que solo este jugando conmigo.

el dice que a mi no me gusta nada que alego por todo que por que el sol sale o por que llueve y aveces si soy algo negativa pero es que el tampoco es perfecto y aveces cuando discutimos como que siento que el me cambia la hoja y termino pensando que soy yo la culpable por los argumentos que el me da aunque yo tengo muy claro que una relación es de dos.

hoy por ejemplo discutumos por que me sentí enferma y se lo comunique (yo soy una persona que sufre del corazón operada 2 veces) el me pregunto que sentía y le conté náuseas y mareos el me llamo al ratico preguntadome que cuando había sido mi ultimo periodo yo le dije que yo estoy segura que no estoy embarazada. Por que la ultima fecha en que tuvimos relaciones había sido tiempo infértil en mi ciclo .. Yo me sentí como si el me estuviera diciendo que yo quería amarrarlo con un hijo por que me dijo que yo le había dicho que ese día no había problemas... La cuestión fue que le dije que a mi no me interezaba amarrar a nadie de ninguna forma que si hiban a estar conmigo era por que quería no por obligacion..

luego colgamos y al rato me llamo y le dije que yo había quedado muy triste y el me dijo que el tambien ... En fin

yo no soy una persona celosa ( obsesiva.. Celos normales que si veo a mi pareja besando a otra mujer o cosas así pero por peliculas o que me contaron no ) pero el si me ha insinuado que me deberia poner blusas que me cubran mas para el trabajo ( esos son celos? La verdad todo el mundo me dice que si pero sigo son creerlo )

llevamos 8 meses y hace como un mes le dije " te amo" la primera vez el nunca me lo dice pero no se si esta bien que le siga diciendo o que ...

el es muy atento. El fue el primero que me presento a la familia no nos vemos mucho en semana por que ambos trabajamos pero nos llamamos. Nos vemos de viernes a domingo y si hay lunes festivo.. Hace poco conocio a mi familia y lo vi comodo ddesde eso ya ha venido a mi casa un par de veces.

me recoje y me deja en la puerta de la casa y espera a que yo entre paga las cenas ( aunque yo le colaboro por que no me gusta ser una mantenida) casi que no lo convenso de que me deje ayudarle aunque hay veces como el findesemana pasado que no se dejo ayudar en nada..

planeamos una salida y pagaremos mitad y mitad. No puedo decir que el no me trata como una princesa soloq ue no se si lo que pasa con las discuciones merita a romper la relación.. Por favor ayudenme quiero saber como manejar mi relación.

yo no digo que el sea una persona perfecta por que deverdad hay situaciones en las que he dicho terminemos pero aveces me confundo con el miedo .. Cuando me relajo y pienso en lo que hace y como me trata y lo qe me dice pues veo todo bien pero yo no soy de laspersonas de guardar todo .. O de esperar haber si se compone solo quiero saber si vale la pena luchar o ya de entrada mejor cortar todo de raiz..

gracias espero muy ansiosa su respuesta..

disculpeme si divague un poco .. Creo que me emocione escribiendo . Ajaja

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar decirte que la única manera de saber a ciencia cierta cómo va a terminar una relación es metiéndose en ella y arriesgarse.

La diferencia de edad no tiene por qué ser un problema, aunque sí suele condicionar otras cosas, como son las necesidades de cada uno, el nivel o el modo de vida, etc. en función de la persona.

La edad sólo podría ser un problema para la relación si confundís edad con autoridad. Es decir, si, como él es mayor, él toma decisiones (y tú dejas que las tome), o como él es mayor trata de ejercer un rol protector sobre ti (y tú dejas que lo ejerza). Esto haría que la relación no fuera equilibrada y fuera desigual.

Creo que te deberías plantear cuáles son tus necesidades respecto a una pareja. ¿Qué es lo que necesitas tú de tu pareja? ¿Qué es lo que le pides a una pareja?, luego mirar a ver si crees que esta persona tiene las cualidades que tú necesitas/buscas. Te recomiendo que pienses en lo que hace y no en lo que dice. Y que trates de separar "conductas de cortejo" de otras conductas que hayas observado en él. Estas últimas serán más estables en el tiempo. El cortejo terminará en algún momento y no vale para valorar una relación a largo plazo.

Actualmente os estáis conociendo, viendo si encajáis, y sentando las bases de la relación. Por eso creo, que deberías marcarle un límite, y dejar claro que no vas a dejar que ni él ni nadie te diga cómo debes vestir. Creo que deberías comentarle tus miedos y aclararlos con él para que él te pueda dar una respuesta sincera y tú puedas valorar (si está jugando contigo, qué siente por ti, etc).

También por la fase en la que estáis es normal que haya malos entendidos, os estáis conociendo, y tanteando. Os servirá para conoceros mejor y para ver qué tal se os da solucionar los problemas que os van surgiendo, que es un factor importante para mantener una relación.

Si al intentar solucionar un problema os hacéis daño mutuamente, uno gana y el otro pierde, alguno tiene la sensación de que hay cosas que no puede decir, etc... entonces los sentimientos se irán apagando y la relación terminará.

Espero haberte podido aclarar algo y que no haya quedado muy farragosa mi respuesta.

excelente muchas gracias. yo ayer justo hable con el y me dijo exacto lo mismo que me has dicho. me dijo que el tampoco sabia para donde iba esto que la única forma de saberlo era arriesgando. yo le conté que yo tenia miedo de salir lastimada y el me dijo que el también podía salir lastimado que yo no era la única que estaba poniendo el juego el corazón .. así que pues sera dejar de llenarme de tantas cucarachas la cabeza y seguir a donde va a parar todo esto ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas