Creatividad anulada por trabajo

Buenas tardes:

Me gustaría que me asesoraras sobre como puedo romper un bloqueo creativo de hace muchos años. Te cuento...

Desde pequeño he tenido tendencias artísticas de todo tipo y me llevaba horas y horas recreándome en ellas mientras otros chicos jugaban al fútbol.

Ahora trabajo como diseñador gráfico desde hace 15 años,pero mi vida laboral es diferente...

Circunstancias:

1. No puedo especializarme en nada.

2. Tengo que saber y estar al día de varias profesiones a la vez y a un nivel muy alto.

( diseñador gráfico, diseñador web, programador, diseñador 3d, ilustrador, preimpresor...)

3. El estrés y ansiedad es considerable como es normal.

4. El ritmo de trabajo es frenético y los proyectos tienen que ser profesionales.

5. Cuando no trabajo tengo que estar estudiando nuevas soluciones y optimizando mis procesos.

Con lo cual todo ello me ha llevado a ...

1. Ir corriendo en todo lo que hago.

2. Anular mi creatividad.

3. Cuando me encargan algo tengo multitud de ideas que me avasallan pero no soy capaz de pararme y desarrollarlas.

4. No termino nada de lo que empiezo por que no paran de ocurrirseme otras cosas que hacer a nivel personal.

5. Desecho grandes proyectos por no asignarles su tiempo adecuado.

6. Estoy siempre estudiando varias temáticas a la vez y bastante complejas.

¿Como podría llevar a cabo unas pautas que me permita cambiar esto?¿Como podría divertirme y realizarme con mis inquietudes artísticas(dibujo, pintura,escultura) sin dejar de lado todo lo que me ha costado tanto aprender?

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Me surge una duda: ¿Te gusta tu profesión?, ¿Te apasiona lo que haces?, ¿Te satisface?...

Si es así, entonces entiendo que tu conflicto se trata de una cuestión de tiempo y de poder coordinar tu trabajo con tus hobbies, ¿cierto?...

Básicamente tendrás que evaluar proyectos y objetivos, así como colocarlos en una escala de valores.