¿Cómo puedo disminuir el miedo a no disfrutar de la vida etc?
Buenas noches: Tengo 26 años y debido a una depresión que fastidió mi adolescencia, ahora le tengo miedo a no disfrutar adecuadamente de mi juventud. No me refiero a fiestas ni a supuestamente divertirse como generalmente lo hace un joven, lo que no quiero es mirar atrás y arrepentirme, me da miedo de que ocurra eso y vuelva a meter la pata. Por eso soy bastante indecisa e insegura. Medito mucho lo que quiero en la vida pero no consigo decidirme por un objetivo concreto. Procuro disfrutar del presente, pero siento que algo me falta (no lo puedo remediar) sigo con un tratamiento antidepresivo y se que si me lo quitan estaría peor pero se que en realidad es insatisfacción personal. Por más que pienso no se que hacer, si tirar para un lado o si tirar para otro...no se. Ahora mismo estoy en paro pero no quiero vivir toda mi vida como una esclava. (No quiere decir que sea una vaga, de hecho soy trabajadora). A veces me preocupa también que me digan una cosa y al día siguiente o dentro de una semana ni lo recuerde y me digan: pero si eso ya te lo he dicho! O que a veces sienta que mis pensamientos no fluyen como para poder conversar con los demás tranquilamente. Al menos he empezado a hacer más deporte y suelo quedar con una persona para ir a andar en bici, me gusta la lectura etc...pero hay algo que falla. ¿Seré demasiado exigente o inconformista? Un amigo me dice que yo nunca me conformo con nada. (No se que pensar, pero no creo que tenga que sentirme culpable por no estar satisfecha, no?) no se, me da miedo el no disfrutar, el no saber para que estoy aquí (no soy nada religiosa) el no encontrar mi camino...voy a una psicóloga y a un psiquiatra de la seguridad social pero no siento avances...(se que tiene que salir de mí, por supuesto, pero es que yo quiero mejorar!) perdona haberme extendido tanto. Muchas gracias por leerme, un saludo.