Tes de personalidad

lo que pasa es que estoy como aspirante al ejercito de mi pais

dicen que les toman pruebas sicologicas

realmente nunca he dado una prueba sicologica

me podrias ayudar

en espera de tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1

No me queda muy claro en qué quieres que te ayude...

Si lo que te realizan son pruebas para medir tu personalidad, no hay forma de que te prepares para ello. Y realmente no hay preguntas correctas o incorrectas, porque no es una sola respuesta la que dice como eres, sino todo el conjunto.

Sólo responde lo primero que se te venga a la mente, tratando de ser honesto.

Ten cuidado con las preguntas acerca de temas que tengan que ver con la conducta moral. Por ejemplo: "¿si te encuentras en el autobús una cartera con mucho dinero qué harías?", aunque estés tentado a contestar que te quedarías con el dinero y no dirías nada, y aunque tal vez realmente harías eso en la vida real, es mejor optar por respuestas moralmente más adecuadas como: "la entregaría a las autoridades para que la devuelvan a quien le pertenece", "o buscaría al dueño para devolvérsela con todo el dinero".

De esa manera mostrarías que tu perfil es el de una persona confiable, y si vas a estar en el ejército es lo mejor que así sea.

Si te van a realizar pruebas para conocer tu CI, pues entonces te puedes preparar jugando videojuegos, sobre todo aquellos en los que tengas que resolver acertijos. Y también te pueden ayudar los juegos donde se ponga a prueba tu habilidad con las palabras, como scrabble. Así como juegos donde tengas que realizar muchas actividades al mismo tiempo y tengas que diferenciar entre varios colores y formas, como los de gestión de tiempo o combina 3.

De hay en más, procura desde unos días antes, dormir bien y relajarte. Una mente despejada es lo que más te ayudará a obtener un resultado satisfactorio.

Durante las pruebas controla los nervios, no dejes que la ansiedad te sobrepase, y mentaliza que todo estará bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas