Ayuda problemas con mi separación de mi ex mujer, ¿Que puedo hacer ante este caso?

Hola, la siguiente situación que estoy enfrentando es la siguiente:

Hace aproximadamente 3 meses y 1 semana me separa de mi mujer no estábamos casados pero si tenemos 2 niños en el transcurso de ese mes ella entro a trabajar y me dejo a los niños ella no vive en la misma localidad que yo esta a una distancia de 3 horas de camino, ella solo viene cuando descansa en su trabajo cada 15 días que es como le pagan, actualmente yo también trabajo pero a esta acción que tomo ella tuve que sacar a mi madre de trabajar y le doy no toda su raya completa que tenia pero si un 75% de lo que ganaba y pues le doy eso porque también tengo una hermana menor y que esta estudiando, pero mi duda es la siguiente quiero pedir un préstamo para mejorar mi casa ya que no esta en las mejores condiciones porque apenas la estoy construyendo pero si me gustaría vivir un poco mas cómodo por mis hijos pero también tengo un adeudo de 11 mil pesos en la carrera que estudio me tuve que salir de estudiar porque no podía cubrir el gasto ya que con familia y la construcción de mi casa es difícil, entonces yo la carrera la terminaba en este año en el mes de diciembre me recibía de Ing. En Tecnología de la Información, a mitad de la carrera te dan un titulo de TSU(Técnico superior Universitario) para que puedan empezar a trabajar y cosas así ese titulo a un lo debo pero esta dentro de los 11 mil pesos, ahora esa es mi gran duda mi madre me dice que con el préstamo de perdido pague mis deudas y el titulo de TSU y lo que reste para la casa, pero otras compañeros de trabajo ya grandes de edad me dicen que le invierta a la escuela, yo digo que esta bien invertir en la escuela no lo niego, pero también pienso que nadie enfrenta o pasa por las mismas situaciones que uno, así que ese es mi problema necesito orientación ya que mi cabeza mi mente no se encuentran estables,cuando le dije a mi ex mujer que se regresara le dije que no lo hiciera por mi si no por los niños pero me dijo que no tenia nada que ofrecerle me dijo que si yo quería que se regresara tendría que comprarle cosas que ella quería, entonces fue cuando dije que no y ella entro a trabajar para comprarse sus cosas, dije que no porque vi que fue interés, tal vez nunca le compre algo que ella esperaba pero ella tampoco vio que a mi de 21 años estaba estudiando, trabajando y lo mas caro construir una casa entonces sinceramente no se que hacer, ni se si pedir el préstamo, como le comento necesito que me oriente por favor de unas palabras de consolación una palabras correctas de sabiduría para de esta manera saber que es lo que debo hacer.

Espero su comentario. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu situación no es fácil, tienes dos hijos, una casa a medio construir ya demás tienes que pagarle a tu madre.

Pero eres muy joven, si ahora terminas la carrera, tendrás mas posibilidad de encontrar un buen trabajo luego.

Yo en tu lugar, usaría el dinero para terminar la carrera, encontrar un buen trabajo y luego cuando gane mas dinero, recién terminaría mi casa.

Es que si no lo haces ahora, no lo harás luego y te arrepentirás.

TErmina la carrera, tienes la vida por delante, ya con un titulo en tu mano, verás que todo irá mejor.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero es que también me quede con deudas y es muy difícil ya que esas deudas me mortifican mucho y pues le tengo que pagar a mama y la escuela... usted piensa que es mejor seguir estudiando pero en las deudas me subirá el interés yo se que es mejor el estudio pero ando escaso de dinero y no quiero que me quiten cosas por las deudas.

Sabes que pasa, que para mi es difícil orientarte en temas económicos, soy psicóloga, se muy poco de economía y de los riesgos ante deudas.

Pero si tu vas a estar mas tranquilo, el consejo de tu madre es bueno, paga el TSU, quitate las deudas de encima y luego con tranquilidad, el año que viene o dentro de dos años retoma tu carrera con menos problemas en tu cabeza. Eres muy joven, tiempo tienes, entonces haz lo mas urgente y luego dedicate a lo otro.

Y con respecto a tu mujer... si ella se ha ido y trabaja, ¿no te parece que debería darte dinero para la manutención de tus hijos?, porque al final tu corres con todo y eso no es justo.

Entonces, quitate deudas, termina el TSU y comienza a ordenar un poco tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas