Primeramente te deseo mucha suerte en tu recital... Estoy seguro que te ira muy bien.
Pero bueno de lleno con tu pregunta. Tienes dos opciones: Fármacos o técnicas de relajación.
En lo personal y prefiero mil veces las técnicas de relajación pues son 100% naturales y sin efectos secundarios. Sin embargo, estas técnicas requieren de cierto entrenamiento para poder llevarlas a cabo...
Fármacos:
Puedes probar con alprazolam. Lo encontraras con su nombre comercial: Tafil, en presentación de 0.50 mg... Tomate la mitad de una y evita las bebidas alcohólicas. Este fármaco es bastante inocuo, con pocos efectos secundarios. Algunas personas pueden presentar somnolencia, pero rara vez se da muy fuerte.
Técnicas de relajación:
Técnica de relajación respiratoria:
-Limpie y mantenga bien abierta su nariz.
-Con los ojos abiertos o cerrados, dirija la atención a sus movimientos respiratorios. Muy posiblemente comprobará que la parte del cuerpo que se mueve es el pecho.
-Coloque una o dos manos sobre el abdomen. Tome aire lentamente por la nariz y compruebe que sus manos se desplazan empujadas por el abdomen. Haga una pequeña pausa y suelte el aire por la boca, observe cómo sus manos vuelven a la postura inicial.
-Repita estos movimientos sin apresuramiento. Una respiración muy profunda y rápida sería negativa por el riesgo existente de hiperventilación que explicamos anteriormente.
-Mantenga esta respiración durante unos minutos. Aproveche este tiempo para repetirse internamente algunas frases tranquilizadoras del tipo: "Me estoy tranquilizando", "No me va a pasar nada", "Puedo dominarme", "Soy capaz de enfrentar la situación", "Estoy exagerando mis miedos", o cualquier otra que sea más apropiada para ese momento.
Esto debes hacerlo antes de tu presentación. Ya estando en el concierto te dejarás llevar y la ansiedad se quitará...
Bueno cualquier otra duda o si necesitas simplemente hablar me puedes encontrar aquí o en micompanero.com