No volver a tener pesadillas

Hola !

Quería preguntarle, el motivo por el cual tengo siempre el mismo sueño, que no me deja ni descansar, hace 4 años dejé un trabajo en el que llevaba casi diez trabajando, pero tenía otras aspiraciones y no quería quedarme ahí, desde entonces siempre sueño que sigo trabajando en ese sitio, con mis jefes y compañeros.

Ésto me angustia, siempre recordando el pasado, nunca he echado de menos este trabajo, además pasé una época cargada de responsabilidades y de continuos baches,si no era por una causa era por otra, en fin que no me compensaba demasiado seguir allí.

¿por qué sigo soñando que trabajo allí? ¿hay algunos ejercicios mentales para no recordarlo en sueños? ¿Debería asistir a una sesión de hipnosis?

1 respuesta

Respuesta
1

Te aclaro:

- No hay ejercicios mentales para no recordar ciertos eventos en los sueños. Simplemente tu mente elije lo que es más significativo o representativo para resolver un conflicto.

- Sobre la sesión de Hipnosis, es tu decisión, pero no considero que sea a tal extremo la necesidad, con una Psicoterapia normal sería suficiente para que analizaras el sueño.

Porque precisamente es necesario conocer todos los detalles de tu vida actual para poder entender el significado del sueño, ya que lo que significa depende tu realidad.

Para poderte dar una idea aproximada, necesito saber exactamente cuál era la actividad que realizabas en ese trabajo y qué te ves haciendo en el sueño, y por qué lo consideras una pesadilla.

Hola Massiel!

Te comento, algún detalle más, en la actualidad: estoy desempleada, llevo 4 años así, sin poder estabilizarme, realizo cursos formativos para seguir activa, pero tal como antes iba al gym, ahora ya no puedo costearme ese gasto, mi vida social se centra más en el fin de semana , que es cuando intento salir con las amigas, no siempre, pero cuando se puede, mi vida sentimental se fue al traste justo cuando se me terminó el contrato aquel fatídico año que comenzó la crisis, pero vamos me estoy acostumbrando a no trabajar, je je, es un decir, intento tomarlo con humor , aunque no siempre lo estoy, he tenido muchos bajones.

Hace años, estuve trabajando en un comercio de administrativa y atención al cliente, mis tareas eran : de administrativa, responsable de caja central y TPV, y esto es lo que sueño, que realizo mis tareas, relacionándome con mis compañeros , clientes, jefes. El sueño de anoche era que un cliente intentaba manipular la caja con la excusa que iba a comprarse una y necesitaba conocer el funcionamiento, y yo estoy preocupadísima porque luego no me cuadrará al cierre de ésta.

Para mí es una pesadilla, porque siempre acabo discutiendo con alguien en el trabajo(del sueño), y también me gustaría olvidar el pasado, pero los sueños no me dejan.

Disculpe mi extensión, espero su ayuda, atentamente.

Capri73

Nota: Si lee mis consultas verá que hago una referente a un ERE, pero es para un familiar,no es que esté trabajando, se lo comento para no crear confusiones.

No es que no estés olvidando el pasado, sino que sientes que no estás avanzando, y crees que recordar en el sueño algo que ya pasó te mantiene sujeta al él y no te permite avanzar, pero no es así.

Por el contrario, tu sueño habla de lo que sientes con respecto a la forma en que vives en la actualidad, no con respecto a lo que ya pasó.

Pues bien, lo entendí de la siguiente forma: tú manejas la caja, que es algo importante, y si permites que alguien meta sus manos, se entrometa o la manipule, ésto puede afectarte gravemente, pues del resultado depende tu trabajo y tu vida, ya que la sientes muy ligada al aspecto laboral, y por eso te preocupa, te causa conflictos y ansiedad.

Sientes que una parte importante de tu vida está siendo afectada por otras personas, y que le tienes que proteger, que te tienes que proteger, porque de otra forma no podrás lograr lo que deseas. Si sientes que no logras protegerlo como esperas o como sientes que debes hacerlo, entonces estás poniendo en duda tu capacidad y habilidades.

Puede tratarse de en lo que te sientes juzgada o menospreciada por otros. Algo en lo que sientas que cualquiera puede tener o manejar.

De forma general, éste sueño recurrente, tiene que ver con la evaluación que haces de ti misma, de tu vida y de lo que has hecho, y cada sueño que tengas te mostrará un aspecto diferente sobre éste mismo asunto. Como comentas, te ves relacionándote con tus compañeros, jefes o clientes, y en ocasiones discutes con alguno, pues el cómo se presenten en el sueño esas relaciones tiene que ver con cómo te sientes con respecto a tu vida, el cómo te percibes o lo que sientes que te hace falta por resolver hacia el futuro.

Revisa los sueños anteriores que has tenido, busca el factor en común, aspectos o hechos que se repitan, y observa lo que te reflejan de tu vida actual.

He estado pensando en tu sueño...

¿Sientes qué alguien te arrebató tu trabajo?...

Muchas gracias por la aclaración.

Respecto a que si siento que alguien me arrebató mi trabajo, sí lo he pensado pero no se trata de éste en el que manejaba la caja, se trata de otro que tuve después de éste.

Posteriormente también trabajé de administrativa, esta vez en una empresa más grande, y un familiar de los jefes que era inexperto en finanzas me pidió ayuda para que le enseñara la práctica y parte de teoría de mi trabajo, alegando que estaba buscando otro trabajo, al principio intenté enseñarle, pero interrumpía mis tareas y no podía concentrarme, a parte que me olía algo malo, entonces me hice "la sueca" y no seguí enseñándole, con astucia claro, para evitar conflictos. Al poco tiempo me comentó esa persona , que iba a pedirle a la jefa (su familiar) hacer más horas, pues hacía jornada parcial y quería más.

Cuando se aproximó mi fecha de finalización de contrato, el mismo día me lo comunican y entendí que ésta última pretendía quitarme el puesto, y lo logró. (Imagino que le enseñarían a hacer los apuntes). Esta persona aunque me la suelo encontrar por donde vivo, porque somos del mismo pueblo, me esquiva y gira la cara para no saludar. ¿Entiendes verdad?

Te he querido contar ésto, porque después de tu esfuerzo en descifrar mi sueño, he considerado que te merecías que te contara el motivo.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas