Necesito cambiar mi vida

Hola¡¡ El problema es que no me siento satisfecha con bastantes áreas de mi vida. Con mi familia siempre he tenido una relación mínima, apenas de contestar a lo que me dicen porque yo desde pequeña decidí cortar mi relación hacia ellos y crecí aislada en mi cuarto, debido a que consideraba que no me daban ni amor ni cariño, sino cosas malas. Siempre se han descargado mucho conmigo de sus frustraciones y yo por mi sensibilidad o ver que ellos no eran lo que esperaba, tomé esa decisión.
Ahora intento acercarme a ellos, pero siento opresión en el pecho por mi parte y rechazo, y no sé si soy capaz de cambiar mi relación con ellos y verlos mejor. Todo esto me afecta al exterior y con la gente siempre he sido como un muro, donde los demás ven a una buena persona para "descargarse" de sus problemas. Siempre he intentado ocultar todo lo que pasa en mi casa (discusiones entre todos, descontrol de comidas, que cada uno come solo...) y eso me ha hecho que me cueste bastante abrirme. Solo con las pocas amigas que tengo de confianza, me abro un poco más, pero ni siquiera saben que mi madre tiene depresión desde que nací, y cuando digo depresión es una depresión violenta.
El tema social también me preocupa, ya que me gustaría tener más amigas y que éstas me llamarán para saber de mí, casi siempre llamo yo.
A todo esto mis padres me tratan como una niña e intentan controlarme con 31 años que tengo. No sé, siento que me tratan mal.
Respecto al tema amoroso, sí que conservo una relación de 2 años con mi novio, que es muy bueno, pero veo que todos a mi alrededor tienen hijos, incluyendo a mi hermana, primas, etc y me doy cuenta que llevo un retraso enorme, pues soy un poco como una niña y además ni siquiera trabajo, aspecto el cual no sé donde acabaré porque he estudiado muchas cosas, pero no tengo preferencia por ninguna.
Bueno..... Muchas gracias!!!

1 respuesta

Respuesta
1

En definitiva vives una situación muy complicada que es un conjunto de problemas combinados y arraigados de mucho tiempo atrás.

En casos como el tuyo, sólo hay dos recomendaciones que pueden hacer una diferencia:

1° Independízate. Haz lo que tengas que hacer, lo necesario, para vivir por ti misma lejos de las personas que te afectan, pues los problemas que tienes con ellos no se arreglarán mientras vivan juntos, y no podrás superar los traumas de tu convivencia con ellos hasta que no estés lejos.

2° Necesitarás someterte a Terapia Psicológica por varios años, el tiempo necesario para que puedas trabajar en cada uno de tus traumas y superarlos, además de fortalecer tu autoestima y madurar.

Durante éste tiempo es recomendable que no te comprometas más en tu relación, pues son cambios en tu vida que necesitas hacer por ti misma.

Tal vez te pueda parecer imposible lograrlo, pero poco a poco podrás hacerlo, y al final sentirte más satisfecha y feliz contigo misma.

Que la edad no te presione, cada quien vive a su propio ritmo.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Muchas gracias Massiel, me ha encantado tu respuesta. Creo que independizarme es lo mejor, pero me da que con la crisis y por el hecho de que no trabajo y no tengo casi dinero, no voy a poder en muchos años. Imagínate, retrasa más mi crecimiento como persona! Y la verdad es que no me gustaría aguantar más años en esta casa, pero bueno...

Respecto a la terapia psicológica, voy a una psiquiatra desde el 2005 y sigo un tratamiento que digamos que me da como una estabilidad emocional y bueno ahora estoy empezando a ir a la psicóloga de la seguridad social, a ver si me ayuda algo. No es que sea una persona super inestable, pero soy muy sensible y lo que me tomo me protege del exterior. Según mi psiquiatra, para toda la vida.

La gente no debe saber lo de mi casa y lo de mi madre, no? Cuando era pequeñita, era un alma en pena pero lo suficientemente fuerte para guardarme todo. Ahora creo que ya no necesito contarlo.

Mis padres tienen un piso, donde yo he creado un espacio íntimo mío para estar allí. Aspiro a ese piso en un futuro, pero por como son mis padres no sé si me lo darán o venderán. Para eso y si se da, tendría que llevar muchos años con mi novio y estar con él claro, porque a mi sola no me dejarían. ¿Crees que debo irme de alquiler de aquí a unos años cuando pueda si no me dejan ese piso?

Bueno, ya no soy más pesada, je je Un beso!!

Busca trabajo y múdate como puedas, no te exijas demasiado y confórmate con lo que puedas conseguir.

Con el tiempo lograrás tener más de lo que tienes ahora.

E inicialmente, te aseguro que la libertad y tranquilidad que obtendrás compensará la falta de comodidades. Tanto que el tiempo pasará rápido y no sentirás las limitaciones económicas.

Cuando crezcas y logres tener más, valorarás ese tiempo de escasez y hasta lo extrañarás por lo que te enseñará y te mostrará de ti, tu capacidad de sobrevivir.

Sólo es cuestión de que te decidas, mientras más lo pienses el miedo más te embargará y no podrás hacerlo, así que sólo hazlo.

Hacerlo por ti misma, te hará sentir mucho más satisfecha y feliz, más orgullosa de ti misma. Además, te hará madurar.

Si sigues dependiendo de los demás, de tus padres o tu novio, no lograrás tener algo que te haga sentir segura y en confianza de tus capacidades para sobrevivir. Necesitas ponerte a prueba para conocer de lo que eres capaz para ser feliz.

Hazlo por ti y para ti!

Qué bien que estás empezando una Terapia, consulta con la Psicóloga si realmente necesitas el medicamento o puedes probar estar sin él, ya que el medicamento no te cambia ni arregla la realidad, sólo te inhibe en tus reacciones, y tarde o temprano vas a tener que enfrentar lo que está mal y arreglarlo, y para eso es la Psicoterapia.

En Terapia trabajarás los problemas con tu madre, no es algo que tengas que guardarte, sino superarlo.

¿Cómo sabes que lo has superado?... cuando puedes hablar de ello sin sentir nada, sin quebrarte y sin una lágrima.

Pero, para lograrlo, aún necesitarás hablar y llorar mucho con la asesoría adecuada que te ayude a sanar las heridas.

Suerte!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas