Necesito ayuda psicológica
De verdad necesito ayuda ,creo que esta situación ya no la puedo controlar .
Mi comunicación es asertiva ,soy tolerante y evito perder los papeles y herir a los que quiero ,pero hoy le falte el respeto a mi madre le lance el resaltador a la calle ,cuando ella salia con mi padrastro ,tenia mucho cólera acumulada dentro de mi.lamento tanto haber hecho eso pero obviamente solo para que escucharan el sonido d el resaltador mas no con la intención de lastimarla .Lo hice porque mi padrastro estaba tomado y se dirigían a una fiesta
Mis padres son separados ,la relación con mi padre era buena hasta hace unos días ,pero siento que me ha dado la espalda ahora que estoy en la universidad .Pese a eso el siempre tendrá un lugar en mi corazón y no le tengo rencor .
Con mi mama hay mucha comunicación ,le manifiesto lo que siento y me escucha y me d ice que yo soy su razón de vivir (soy hija única).Su carácter es dominante y le gusta imponer lo que piensa ,cuando doy una opinión contraria ella piensa que me estoy revelando.
Yo se que ella piensa que al lado de mi padrastro conformamos una familia ,pero no es así .E l al igual que ella ,mi mama cargan con un pasado sus anteriores parejas .
Lo peor es que ami padrastro le gusta la bebida siempre los sábados o domingos tiene que llegar a mi casa tomado y esto me produce cólera , impotencia de no poder hacer nada ,obviamente al día siguiente se lo reclamo de sano pero piensa que con el dinero lo compra todo y eso no funciona conmigo ,es muy materialista y no niego que me apoya con mis estudios ,pero si a cambio de eso tengo que soportar sus insolencias como llegar en un estado pésimo a casa y ademas sus ridiculeces y la opinión que se forman los vecinos .
Eso es lo me perturba mas su comportamiento cuando llega a casa en esas condiciones.
Quisiera poder ser estoica ante esta situación y aceptar las circunstancias ,pero esto me esta lastimando cada vez entra lentamente dañándo mis estabilidad , mis emociones .
Mi único refugio es Dios y debo mencionar que también lo es el recuerdo de un profesor que era director de una academia . El me ayudo mucho quizá sin darse con su personalidad intachable y su moral era lo que lo hacia distinguir de los demás . Creo que yo buscaba una persona con esas cualidades ,asertiva y no agresiva como mi madre , con ética y valores respetuoso ,honesto y todo eso lo tenia esta persona .Yo cuando lo conocí le atribuí a Dios lo maravilloso de haberlo conocido .No se hasta hora no me explico porque cuando lo veía lloraba y le decía que lo quería como se quiera a un angel,alguien puro de mente y alma y para mi eso representaba mi profesor .Por supuesto para sentir ese sentimiento de Paz y estabilidad que tenia cunado conversábamos de tema es de interés como de política y de cuando era joven y como se supero hasta hacer su maestría en una universidad de prestigio con constancia y perseverancia .Siempre voy a recordar el día que nos dimos un abrazo (fue por un motivo de estudio) ese día sentí que solo existíamos el y yo .Por unos segundos fui tan feliz ,me sentía tan llena de paz ,agradecida con dios por haber conocido alguien como el .Una persona que no tenia malas intenciones conmigo.Jamas dio pie a nada malo y yo tampoco lo hubiera permitido ,a pesar que el no sabia de mis problemas familiares .Y el día que me entere que lo trasladaron sentí que el mundo se me vino encima ,que me quitaban una parte de mi , ese día llore todo el trayecto a mi casa , y hasta el día de hoy me siento incompleta ,quizá suene ridículo ,pero así me siento.
Cuanto desearía volver a verlo ...
Pero yo debo continuar y seguir con mis estudios por lo menos tuve la dicha de haberlo conocido a un hombre excepcional como el.
NO se si lo sobrestime o me enamore ,Yo pienso que lo segundo .Porque hasta ahora cuando dentro de este caos que vivo con mi padrastro y mi mama ,el recuerdo de el me trasporta aúna tranquilidad absoluta .Siento que es mi fortaleza .y eso en parte esta mal porque estoy viviendo en el pasado y eso no debe ser así ...Pero las reglas las ponen mis emociones y me debilito con las acciones de mi padrastro . Espero que me pueda ayudar .Se que hay jóvenes quizá que se encuentren en una situación mas difícil que la mía pero esto me afecta de verdad .
SOY tímida y de poco amigos ,tengo 19 años
Es pero su consejo ...Gracias..