¿Ir al psicólogo me ayudará con mi problema de extrema introversión y aislamiento social ?
Buenas noches. Mi problema es el siguiente, desde muy joven he sido introvertido y siempre me he mantenido aislado de situaciones sociales, solo mantengo contacto con mis amigos de años de confianza y familiares. Tengo 27 años y estoy en un excelente trabajo, pero no he logrado integrarme con mis compañeros de trabajo y me estoy empezando a sentir como el fenómeno del grupo. El tipo de trabajo requiere de mucha concentración y no logro enfocarme en una tarea determinada porque mis compañeros siempre están conversando en voz alta y bromeando. Siempre me ha costado otorgarle confianza a la gente y solo converso de forma individual con alguien, me incomodan un poco la mayoría de las situaciones sociales.
Dicen que soy inteligente y que tengo distintas destrezas como la música, pintura, ingeniería y logro detectar mis fallas y problemas cuando se presentan. Por otro lado, tengo problemas con las mujeres, por lo general me terminan rechazando y no se fijan en mi. Deseo detectar la raiz de mi problema para poder enfrentarlo porque no me siento bien en el trabajo y me está afectando enormemente en mi desempeño laboral. Además, mi concentración cada día desmejora y me salen las cosas mal. Gano bien, pero el dinero no me hace sentir bien. En resúmen, ¿asistir a un psicólogo me vendría bien?, quiero enfrentar mis miedos y defectos como sea. Ya estoy etiquetado como el "pendejo" (disculpa la expresión) del grupo. Siento ira, frustración y algo de tristeza por no poder controlar mis miedos y por ser tan pero tan tranquilo. ¿Que me recomiendas? Estaría agradecido enormemente por tu orientación. Gracias.