Quiero ayudar a mi hijo

Hola, mi nombre es Maira llevaba casada 13 años tengo un niño de 11 y
una niña de 3 , su padre nos abandono hace un año y medio, el padre
desde que se fue se a portado como todo un desgraciado con nosotros, no
quería pagarme manutención para los niños así que lo demande pero no
visita a mis hijos en un inicio yo le buscaba para que lo hiciera le
llamaba etc, pero ahora ya no lo hago, en primer lugar dijo que
visitaría a los niños los viernes cumplió dos meses y luego ya no mas,
después yo pensando hacer un bien a mis hijos permitía que incluso
durmiera en mi casa, dejaba que fuera el sábado o domingo y pasara ahí
todo el día incluso salíamos juntos al parque pero siempre por
sugerencia mía, pero el jamas traía ni un litro de leche para los niños
yo cambie de trabajo y no tenia dinero y el todo ese tiempo a pesar de
que lo sabia nunca llevo nada a la casa para los niños, así que un día
yo le dije que llevara algo y sacara a pasear a los niños y contesto por
mensaje de texto que no tenia dinero, yo siempre estaba trabajando los
fines de semana entonces no lo veía , solo estaba en casa mi madre y
ella me contaba que llegaba casi al medio día comía con los niños se
dormía un rato y se iba a las 5 de la tarde sin llevarlos a ningún lado,
un día que yo estuve en casa ya no se lo permití y le obligue
prácticamente que se llevara a los niños a partir de ahí no ha visitado a
mis hijos y ya han pasado poco mas de 2 meses, en navidad ni los llamo,
mi hija cumplió ya 3 años tampoco la llamo, yo he hablado ya hasta el
cansancio con el incluso la psicóloga que en aquel entonces tenia mi
hijo se lo dijo también, ahora voy a cambiar a mi hijo de colegio y en
las pruebas de psicología me dicen que podría llegar a tener ansiedad
depresiva y yo no se que hacer estoy muy triste porque es algo que ya se
sale de mis manos y este hombre pasa viajando y divirtiéndose con su
amante sin pensar en que sus hijos lo necesitan, me han recomendado que
vaya y hable en trabajo social del lugar donde el labora y tengo mis
dudas que hago ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con el solo propósito de ser práctica, yo te diría que mejor no vayas a informar sobre este tema al sitio donde trabaja tu ex marido. Es cierto que tu llevas la razón en todo, pero si el perdiera su trabajo por alguna causa, tu quedarías sin la manutención de tus hijos y tienes que evitar que eso ocurra.

Ahora bien, respecto a tu hijo, lo mejor que puedes hacer es no hablar mal del padre en su presencia. Aunque vosotros tengáis diferencias y realmente tu ex no se comporte como es debido, a un niño de 11 años, le hace mal escuchar que su padre no lo ama, pues ya de por si se debe sentir abandonado, si además los mayores lo ratfican, es lógico que este triste y deprimido.

Lo mejor que puedes hacer por tus hijos, por su bienestar psicológico, es decirles que el padre los sigue amando, que no los visita porque no puede, y al niño decirle que le hable al padre por teléfono cuando lo desee. Y pedirle al padre que lo atienda, ya que no va a verlo por lo menos que se comunique con el niño a través del teléfono.

Ya cuando sean mayores tus hijos sabrán distinguir quien estuvo a su lado y quien no, pero por ahora hay que preservarlos de estos conflictos porque les hace daño.

No es fácil para un niño ser hijos de padres separados, pero si no les llegan los conflictos de los mayores, por lo menos pueden expresar los sentimientos que tienen hacia cada uno, y poder expresarse libremente los ayuda a no caer en depresión o tristeza.

Gracias, bueno en realidad a mi el dinero no me sobra pero tampoco es que escasee del todo, yo jamas hablo mal de el y mi familia tampoco lo hace, ya no le digo que su padre lo ama porque no se si le miento , yo le digo muchas veces si quieres llama a tu padre pero el niño no quiere, entonces no creo que sea bueno obligarlo, el problema es también que mi hijo no expresa con facilidad sus sentimientos, se los guarda, yo tengo novio ahora pero el no lo conoce, los fines de semana yo me los paso con ellos, y la verdad creo que me da lo mismo si pierde o no el trabajo ojala eso haga que se de cuenta que todo se puede perder en un momento.

Comprendo tu rabia y tu deseo de venganza, porque tu ex te ha dado donde mas le duele a una madre, que son sus hijos. Pero creo que el odio y la venganza hacen mas daño psicológico al que lo sufre que al que lo padece.

Pero es tu opción, y yo a la distancia solamente te puedo orientar, como te he dicho, desde mi punto de vista, no debes intervenir en el área laboral de tu ex, luego tu decides.

Pero aquí lo más importante es tu hijo.

Una pregunta:

En que se basaron para darle ese diagnóstico a tu hijo, en que conductas y en que estudios, porque me parece un diagnóstico apresurado, sin demasiado fundamento, es muy difícil que un niño tenga ansiedad con depresión, puede estar triste, portarse mal en el colegio, etc, etc, lo cual no indica que tenga depresión, simplemente puede indicar que quiere llamar la atención.

Si quieres para centrarme un poco mas, explícame concretamente como fue el estudio de tu hijo.

Hola, gracias por tu preocupación, en realidad mi hijo no es un niño mal portado ni nada, grosero peor es mas bien bastante tranquilo, la prueba que yo vi tenia preguntas como: cual es tu anhelo mas grande?: respuesta que mi papi vuelva a casa, Cual es tu sueño mas grande? que mi papi y mi mami vuelvan a estar juntos. que haces para divertirte? voy al cine con mi mami y mi hermanita, Cual fue tu época mas feliz? Cuando mi papi vivía con nosotros , preguntas así............... y en las académicas yo se que sabe porque en casa hace muy bien los deberes y casi solo de mi requiere muy poca ayuda y es bastante responsable, pero en los exámenes o pruebas siempre sale mal y con bajo promedio, yo hice medir su coeficiente cuando tenia 5 años y otra vez cuando tenia 7 y salio que tiene 127 de CI, el necesita siempre mucha ayuda para tomar decisiones con respecto a deportes , diversión en fin, y nunca corre riesgos exagerados, se cuida mucho . y bueno se come las uñas siempre desde que yo recuerdo, otra vez gracias

Cualquier niño pequeño con padres separados, hubiera contestado mas o menos lo mismo, lo cual no indica una depresión. Simplemente que le gustaría tener la flia que tenía antes. De a poco le tienes que ir diciendo todo lo que te dije antes, que el papá lo quiere, pero que a veces hay problemas entre los adultos, que cuando sea mayor los comprenderá, pero que el las tiene a ti y a su hermana y eso también es una familia.

Tu hijo tiene un cociente intelectual muy alto, le falla un poquito la parte emocional, porque seguro que en las pruebas se pone nervioso y teme equivocarse.

Si tu sigues preocupada, llévalo a alguna sesiones con una psicóloga infantil, pero para que el pueda expresar lo que siente, porque muchas veces los niños no quieren hablar de estos temas con la mamá, porque tienen miedo de hacerles daño, ¿entiendes? Pero no porque tenga ninguna patología importante.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas