Tengo miedo a trabajar

Buenas noches mi nombre es Angélica tengo 25 años, te escribo porque en estos momentos estoy en una situación que para se ha vuelto compleja debido a mi miedo a trabajar no porque no sepa hacer mi trabajo si no mas bien tengo miedo de relacionarme con nuevas personas , en estos momentos necesito el trabajo hace unos días fui seleccionada en una empresa y para mi fue terrible tan pronto me entere, en vez de producir felicidad sentí y me pánico y me puse a llorar solo de imaginar llegar nueva al trabajo y relacionarme con las personas de esa empresa sin embargo acepte (pese a que no estaba de acuerdo pues la empresa es familiar y me queda retirado de mi lugar de residencia) pero ahora ya no quiero continuar en el proceso y envíe otra hoja de vida a otra empresa me siento super confundida no se si continuar en el proceso o mas bien retirarme e intentar en otra empresa agradezco me orientes

1 respuesta

Respuesta
1

Sarbar:

Hace ya 2 años me consultaste por el mismo problema: miedo a relacionarte con otras personas, lo que se debe a inseguridad y baja Autoestima.

Entonces te sugerí que asistieras a Terapia Psicológica, para que comenzaras a reforzar éstos aspectos de tu personalidad.

Supongo que no iniciaste un proceso terapéutico, pues si lo hubieras hecho, en lugar de empeorar, el día de hoy te sentirías mucho mejor, con un mayor control de tus miedos y más capaz para enfrentar las situaciones estresantes.

De cualquier forma has sobrevivido, ciertamente, has enfrentado todas las situaciones que se te han presentado a lo largo de éstos 2 años, y podrás enfrentar éste y muchos más retos que vengan a tu vida.

La cuestión es cómo quieres hacerlo: ¿Cada vez con más miedo hasta que llegue al punto de que te impida salir de tu casa, o ir cada vez sintiéndote más segura?...

Evadir las situaciones nunca va a ser la mejor opción. Si ya te comprometiste con la empresa que te está seleccionando entonces tienes que cumplir con ese compromiso, pues no hacerlo hablará mal de ti, de tu profesionalismo.

Sin embargo, si aún no hay ningún acuerdo entre tú y la empresa porque aún te están realizando las pruebas de evaluación para ver si te quedas, todavía puedes retirarte y buscar algo mejor para ti; pero sólo si es realmente porque quieres buscar algo mejor: mayor sueldo, más cercanía, etc., no para evadir, pues en el siguiente trabajo será lo mismo, tendrás que enfrentarte a la misma situación estresante que te causa tanto pánico.

¿Te la pasarás renunciando antes de comenzar para no tener que conocer a nuevas personas?...

Si necesitas el trabajo, obviamente esa no es una opción, tarde o temprano tendrás que obligarte a hacer frente a la situación.

Lo que te sucede no es algo que se pueda superar con un par de consejos y de un día para otro, requieres atenderte de forma permanente en Terapia, para que puedas controlarlo y deje de causarte ansiedad.

Por supuesto que es tu decisión si quieres hacerlo o si quieres continuar de ésta manera.

Yo sólo espero que elijas lo mejor para ti, y que dentro de 2 años no vuelvas a consultarme sintiéndote peor.

Suerte!

Psic. Massiel

buenas tardes creo que estas equivocado pues es la primera vez que acudo a esto comentando este asunto sin embargo agradezco tu colaboracion.

Angélica:

No, no me he equivocado!

Y de hecho, en tu ficha de usuario aparece la pregunta que me realizaste hace dos años:

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/psicologia/respuestas/uddw3boosu1wk/miedo-a-relacionarme-con-las-personas-en-el-trabajo

Tal vez no te parezca que se relacionen las situaciones, pero se trata exactamente del mismo problema, de la misma dificultad: la ansiedad que te causa el relacionarte con otras personas.

Te agradezco a ti que me vuelvas a consultar, pero mi recomendación sigue siendo la misma, lo mejor que te puedo sugerir: atiéndete para que ésto deje de causarte problemas y puedas hacer lo que quieras en tu vida sin ésta limitante.

Suerte!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas