Como lidiar con recuerdos que permanecen en el presente
Hola, antes que todo agradecer la asesoría que dan, es muy importante, ya que por tiempo no puedo recurrir a una terapia intensiva, que es lo que creo que necesito para solucionar de una vez por todas mi problema. Tengo 22 años, soy estudiante de trabajo social y soy homosexual, mi problema es el siguiente, sufrí por mucho tiempo de violencia intrafamiliar, mi padre la ejercía conmigo y mi madre, somos 3 hermanos y yo soy el mayor de todos, después de mi sigue paula de 17 y genesis de 15. Mi padre siempre fue un hombre machista y ejercía miedo mas que respeto, siempre viví y crecí con odio, sin la posibilidad de dar mi opinión ni de expresar lo que sentía, pues sentía miedo y ademas no me atrevía a hacerlo, a los 16 años me declaro homosexual, y cambiaron las cosas, ves que puedo le formulo la siguiente pregunta a mi madre ¿que te motiva a seguir con esto?, ¿que te motiva a seguir con esta farsa?, ¿porque llamas a familia algo que nunca lo fue y hace muchísimo tiempo esta destruido?, ella me dice que estoy mal, que no debo vivir del pasado, que ella esta bien y es muy religiosa, muy por el contrario de mi, soy apateista, antes era mas frecuente todo ese tipo de cuestionamientos, ahora es a lo lejos, pero aveces siento que no lo puedo controlar y le digo eso y cosas peores, y ella me dice que estoy lleno de odio y soy cruel y mi respuesta es si "gracias a ti", "gracias por permitir arruinar mi infancia". Por otro lado mis hermanas piensan lo mismo, y es entendible quizás ya que ellas tienen otra percepción de los hechos y de mi padre porque el nunca ejerció la violencia con ellas porque eran "las niñitas". Siento que esto se me escapa de las manos y que no me deja vivir, no quiero pasar el resto de mi vida así, `por eso creo solucionar esto como persona, y para ser un profesional exitoso y poder ayudar a los demás, sin cargas, ya que es imposible ayudar a los demás si uno no esta bien, necesito ayuda, a aceptar que tengo una madre así, que mi familia fue así, que fui victima de violencia y eso no lo podrá cambiar nada ni nadie, muchas gracias por su atención.