Tengo dudas acerca de trabajo social

Hola !
Tengo 17 años y hasta hace poco tenia muy claro lo que quería hacer: trabajo social. Pero hablando con una amiga me dijo que yo no estoy preparada psicológicamente para esa carrera ya que me afectan mucho las cosas y siempre estaría mal. A mi me gusta ayudar a las personas, por eso siempre lo he tenido tan claro, pero pensando por otro lado, soy demasiado sensible y me afecta mucho lo que le pasa a las persona o simplemente lo que me dicen. Quiero hacer esta carrera pero ¿Llegare a estar preparada psicológicamente para ejercerla?
Muchísimas gracias por ayudarme.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte, yo se mejor que nadie la pregunta que fórmulas, pues estudio la carrera que te gusta, y te aconsejo que estudies lo que te gusta porque así, podrás ser feliz en un futuro desempeñando el trabajo que deseas.
A mi me pasaba igual que a ti, tenia miedo por si me podía venir abajo a la hora de trabajar de cara al publico, pero realmente durante tu periodo de preparación y estudio los profesores te ayudan, enseñan y preparan psicológicamente para tratar con personas que necesitan de ti o de tu trabajo. Así que si es por eso, no pienses que no estas preparada, porque en realidad nadie esta preparado para tratar con personas que tienen graves problemas o que tienen accidentes y cualquier circunstancia en su vida y tu tienes que estar ayudándoles a salir adelante y hacerles poner una sonrisa en su boca. Yo empiezo este año las practicas y te puedo asegurar que ver a un niño con problemas sonriendo por ir a verle es lo mejor que te puede pasar. Así que CHICA 17 SOY cualquier duda sobre la carrera aquí estoy..
Espero haberte sido útil. 1 abrazo
Muchísimas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho. Era el puntito que necesitaba. Tienes razón, tengo que hacer lo que me gusta y si de verdad me gusta, llegaré a estar preparada.
Gracias de verdad.
Azucena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas