Ayuda a la paga de viudedad

Hola amigos tengo una hermana de 40 años que se ha quedado viuda y a la que le ha quedado tan solo 400 euros de pensión, de los cuales tiene que pagar el préstamo de la casa, el coche que tenían aun si pagar, luz, agua... Etc y que podréis imaginar no puede pagar todo. Hasta el mes de septiembre ella ha estado cobrando aparte de la paga de viudeda el desempleo correspondiente al tiempo que ha estado trabajando, pero ya le ha agotado y no trabaja, por lo que pido a vez si me pudierais informar si hay algunas ayudas que hayan para estos casos o si hay algún sitio al que poder ir para intentar buscar trabajo. Pues la verdad que lo ha buscado pero como las cosas están tan mal no le sale nada y se va desesperando pues sabe que no tiene dinero para poder vivir mediana mente en condiciones. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como usted cuenta su hermana ha agotado el tiempo que se le adjudicó para la prestación del paro y no tiene nuevos ingresos. Puede solicitar una prórroga del subsidio por desempleo, pero no sé si ya lo ha hecho. También hay ayudas para aquellas personas que agotaron el paro y continúan sin trabajo. Hay varios perfiles requeridos para estas ayudas, quizá su hermana entra en aquellos que tienen responsabilidades familiares. Hay muchas ayudas para personas mayores de 45 años, pero como usted indica su hermana tiene 40.
Le paso el link de la página web de las ayudas por desempleo:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/masayuda.html
Bien, observe bien los requisitos para saber si su hermana entra en algún perfil.
Para buscar empleo le sería útil ir a algún centro de orientación laboral. En Andalucía existe Andalucía Orienta, que de manera gratuita te ayuda en la búsqueda de empleo, a crear el CV, te buscan prácticas laborales, cursos de formación y ayudas especiales para aquellas personas que por su circunstancia tengan difícil la búsqueda de empleo. También, al ser mujer, puede acercarse a algún centro de la mujer desde donde también suele haber programas especiales de inserción laboral para mujeres.
Espero serle de ayuda y que su hermana mejore su situación. Para cualquier cosa o simplemente hablar de su caso contácteme. Gracias,
Mi Gabinete Social
www.migabinetesocial.wordpress.com
Muchas gracias por su contestación, me ha servido de ayuda pues no sabia que se puede pedir una prorroga del subsidio. Sabes de otras ayuda para menores de 40 y sin hijos, pues no han tenido familia, solo que ahora esta haciendo la vida con mis padres, pues ella no dispones dinero para pagar todos los gastos diarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas