Cuidados que recibirá mi hermano con retraso mental y epilepsia cuando fallezca mi madre

Hola quería hacer una consulta ya que estoy muy preocupada, tengo un hermano con 58 años que tiene un retraso mental y es epiléptico. Siempre ha vivido con mis padres pero mi padre falleció hace 4 años y ahora vive con mi madre que ya es muy mayor. Quería saber si cuando mi madre ya no esté, podría internarle en un centro para enfermos o en una residencia de ancianos porque yo no me puedo hacer cargo de él, pero a veces se lo hemos dicho y dice que él no quiere ir allí y se pone muy agresivo. Quería saber si nos pueden obligar los médicos o la ley no se a que le tengamos que atender nosotros porque seria un calvario. Me gustaría saber donde poder acudir para que me orienten de lo que tengo que hacer, a nosotros nos gustaría meterle en algún sitio y que de esta forma este recogido pero no sabemos como hacerlo, por favor necesito algún consejo, muchas gracias por todo
Respuesta
1
Lo mejor es ponerse en manos de los servicios sociales del ayuntamiento en el que os encontréis empadronados. No creo que nadie os obligue a cuidarle si no podéis hacerlo, pero sí que se recomienda que los familiares se encuentren entre familiares, por aquello de no empeorar la estabilidad psíquica de personas enfermas.
En ocasiones los psicólogos de los servicios sociales pueden hablar con el paciente para hacerle ver que su calidad de vida mejoraría en centros sociales, así como ayudarle en el duro trance de tener que abandonar su hogar. Es un proceso largo, por eso os recomiendo que iniciéis los trámites a la mayor brevedad. La ley de dependencia se implanta de una forma muy tardía debido a la falta de recursos, y es muy posible que se os incluya en listas de espera interminables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas