Empresa de Servicios

Hola, estoy pensando en poner una empresa de servicios, dedicada a la construcción, fontanería, pintura, electricidad... E ir habolando con las compañías de seguros para los trabajos! Ahora bien me gustaría que me indicaseis como debo empezar, donde ir, bueno hacerme una idea del presupuesto inicial y todas esas cosas para montar mi empresa, también os agradecería que me dierais algún consejo sobre mi idea de empresa.
Un saludo y gracias
Respuesta
1
Para empezar has de tener un local o domicilio donde puedan dirigirse a ti tanto los clientes como hacienda, ya que te puedirán el domicilio de la actividad. Si es un despacho en tu casa no necesitas LICENCIA DE APERTURA DEL AYUNTAMIENTO, PERO SI ES UN LOCAL ABIERTO AL PÚBLICO SI LO NECESITAS. Ojo si es simplemente un almacen para guardar las herramientas tampocio necesitas licencia de apertura.
Bueno una vez tengas el local, has de darte de alta en hacienda mediante el modelo 036, al principio te aconsejo que optes por estimación directa simplificada y régimen general para el iva. Ten´drás que hacer cada 3 meses una declaración a hacienda de iva y de ingreso a cuenta de la renta, si tuvieras empleados también el modelo 110 ( retenciones a personal). Por otra parte te tendrías que dar de alta en la seguridad social como AUTÓNOMO, si lo haces con la base mínima pagarías unos 250 e al mes, y si tiens menos de 30 años la mitad aproximadamente.
Dependiendo de los servicios que vayas a ofrecer necesitarás una serie de herramientas, que nadie mejor que tu conoce, es cuestión de que pidas presupuestos de lo que creas que vas a necesitar para iniciar el trabajo, forma de pago y ver si tienes presupuesto bastante para esa inversión.
La idea es muy buena ( no sé la zona en que te desenvuelves, pero aquí en Almería, seguro que funcionarías porque es dificilísimo encontrar un profesional de la construcción debido a la cantidad de trabajo que hay.
Debes hacer un calculo, contando que los primeros meses quizá los ingresos no sean lo altos que tu quisieras, para poder mantenerte.
Espero haberte ayudado algo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas