Régimen general o Autónomos

Soy estudiante y tengo que hacer una simulación de creación de empresas. Sería una S.L. Con dos socios trabajadores que aportan el mismo capital social y que harían servicios retribuidos.
Mi duda es: ¿En qué régimen se inscriben? ¿En el General o en el de autónomos? ¿Pueden elegir o están obligados? ¿Si pueden elegir de que depende o que ventajas tendría cada uno?

2 Respuestas

Respuesta
1
La escritura de la constitución Deberá
Presentarse e inscribirese en el registro mercantil.
Se rigira por las disposiciones de la ley de soc.anónimas.
Afiliación y alta de los trabajadores
En el régimen general de la seguridad social.
SE DESPIDE TU AMIGO
FRANCISCO LASALA R
Respuesta
1
Te respondo pregunta a pregunta:
¿En qué régimen se inscriben?
Depende del porcentaje que tengan en la sociedad, tener más de un 35% significa tener que hacerse autónomo
¿En el General o en el de autónomos?
Mira la respuesta anterior
¿Pueden elegir o están obligados?
El reglamento de la seguridad social especifica que los socios trabajadores que ostenten igual o más del 35% de acciones de una empresa deberán darse se alta como autónomos.
¿Si pueden elegir de que depende o que ventajas tendría cada uno?
Hay que cumplir la ley no se puede hacer otra cosa.
Ok! Muchísimas gracias por la respuesta.
Solo una cosilla más. Ya he buscado y sé que el porcentaje de cotización a la seguridad social. Ahora bien, sobre que base de cotización tengo que aplicárselo. Los dos serían ingenieros industriales de construcción (sujetos al convenio dela construcción del principado de Asturias). ¿Esa base de cotización la cálculo igual que si estuvies inscrito en el Régimen General de la Seguridad Social?
No estoy muy puesto en tecnicismos pero creo que si la categoría profesional es la misma en ambos modelos de cotización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas