Como abrir una tienda

Hola, estimado/a Fulma, me pregunta es como o que, tengo que hacer para abrir una tienda, del ramo venta de tabacos, cigaros y artículos del fumador en general, tengo el nombre de la tienda claro como hacer para registrar el nombre y si tengo que pedir permisos en mi provincia (Tenerife) para poder expender tabacos, ¿tendría qué registrar una compañía? Donde tengo que ir primero que nada.
Muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>para poder abrir un estanco has de estar autorizado por Hacienda, por lo menos en la península, y creo que ahí tambien. De todas formas no puede ponerlo cualquiera, han de concederlo y las normas para su concesión se publican en el B.O.E. y te indican la situación, metros etc. No es fácil, la última convocatoria que conozco fué en el año 2003, no sé si en 2004 hubo alguna. En cuanto a la venta de artículos para fumador no hay problema, es una actividad comercial no sujeta a ninguna concesión administrativa.
No tienes por que hacer una sociedad, es un mayor gasto inicial y su mantenimiento y obligaciones contables y registrales son complicadas y de alto coste, honestamente creo que a priori no te interesa.
En cuanto a registrar el nombre, lo puedes hacer, pero para que, si solo es un nombre comercial y es muy raro que alguien te diga nada, salvo que pongas un nombre famoso que ya exista en tu propia ciudad y se nieguen por tenerlo registrado ellos. De todas formas el registro de un nombre comercial te puede costar alrededor de 700 euros.
Para iniciar la actividad como tienda de artículos de fumador, has de ir a tu Ayuntamiento y solicitar la licencia de apertura. Además has de darte de alta en hacienda en el censo y en la actividad mediante el modelo 036, en régimen de equivalencia y comercio minorista. Una vez dado de alta en hacienda y en plazo de 6 días tienes que darte de alta en la seguridad social (llevas copia del modelo 036 presentado y fotocopia del DNI).
Siento no poder ayudarte más, por favor puntúame la respuesta es muy importante. Gracias y un saludo .FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas