Sobre Facturas sin ser Autónomo

Hola, Buenas, veras, tengo un pequeño proyecto para mi empresa. Yo Haría unos equipos de pruebas de vapor y se los vendería a la empresa en la cual estoy contratado.
El caso es que necesito darles una factura y responder con una garantía de 2 años por los equipos que les voy a hacer.
Estamos hablando de unas beneficios de unos 15.000 euros que se podrían facturar en un solo mes.
¿Es necesario que me de de alta como autónomo? Si es así, ¿Puedo solo un mes?
Si puedo facturar sin ser autónomo, ¿cómo se hace la factura? ¿Qué hay que añadir aparte del iva? ¿Lo declaro a Hacienda como pago en especie?
¿Y una factura como autónomo? ¿Cómo se pone el irpf si hace falta?
Muchas Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>justo al revés.
Si tu le cobras 100 por el trabajo, ellos te darán 85 a ti y los 15 los ingresarán en Hacienda y a final de año te darán un certificado para cuando hagas u ddeclaración de renta.
Base imponible 100
IRPF 15 % - 15
A percibir 85.
Hola de nuevo, disculpa mi ignorancia, es decir, si la factura fuese de 100, le sumo 15% irpf, ¿y les cobro 115? ¿O le resto el 15%?
Repito, perdona mi ignorancia, pero no tengo claro el concepto de retener.
Graaciass
Hola de nuevo, perdoname, pero acabo de leer que hay bonificaciones. Seria la primera vez y tengo 26 años. ¿El irpf seria del 7%?
Gracias de nuevo
Estupendo, solucione mi duda. Muchísimas gracias, fulma, eres muy amable.
<%=Texto%>has oido bien PERO LO DEL 7 % ES PARA CUANDO ESTES DADO DE ALTA EN ACTIVIDADES ECONOMICAS EN HACIENDA, y tu no lo estás, por lo que se te aplica el tipo general del 15 %.
Un saludo . Por favor puntúame la respuesta. Gracias y un saludo. FULMA
<%=Texto%>al ser un trabajo esporadico, debes emitir una factura SIN IVA, Y QUE TE RETENGAN EL 15 %.
Esos ingresos luego tu los declaras como rendimientos de trabajo y la retención como un pago a cuenta.
No necesitas darte de alta como autónomo ya que uno de los requisitos para serlo es la habitualidad y esto es un trabajo esporádico y puntual.