Problema vecinos

Hola!
Tengo un problema en mi comunidas y me gustaría que alguien me aconsejara.
Vivo en un un bajo, y poseo un patio que es de MI propiedad exclusiva. A este patio dan las ventanas de 3 vecinos, los cuales en su piso no tienen ningún sitio donde poder tender. Han puesto 2 de ellos 2 tendederos en sus ventanas, que dan al patio. Me chorrea el agua continuamente, se les cae la ropa... En ocasiones tapan parte de mi ventana, y la verdad, es más que antiestético. Vamos, que es un auténtico rollo, por no decir otra cosa. El caso es que en la comunidad existe otro patio enorme, donde se comentó que se podrían poner tendederos independientes para cada vecino que lo necesite.
Quisiera saber si puedo pedir a la Junta de la Comunidad que los retiren sin más, por entrar en conflicto con mi propiedad. Si hace falta votar o algo, o sólo con que yo lo pida es suficiente.
También me gustaría saber si el aire acondicionado que se puso en la fachada antes de formarse la junta se ha de retirar si se pide así por la comunidad, o es un bien adquirido.
Muchas gracias! Espero que podáis ayudarme
Respuesta
1
Te contestaré con gusto, pero necesito saber si tu patio es interior y si la fachada donde está el aire acondicionado es exterior o interior, es decir delantera o trasera.
Las fachadas son elementos comunes, y ningún propietario puede modificarlas, por su cuenta, como es el caso de los aparatos de aire acondicionado(art. 7.1.) de la LPH.
Deberían haber solicitado permiso para su instalación y cómo no lo han hecho deben cambiarlos de ubicación(dentro de su balcón).
Para éste tipo de acuerdo es necesaria la unanimidad de votos, ya que es una alteración de elementos comunes.
Además, los ayuntamientos suelen tener normativa en cuanto a la estética de las fachadas y aunque tuvierais la unanimidad en la comunidad, debéis informaros sobre la normativa del ayuntamiento, porque si no está permitido necesitareis permiso exprso del ayuntamiento para su colocación.
Espero haberte ayudado, un saludo y no te olvides de puntuar.
Si me necesitas, aquí me tienes.
En cuanto al patio, si de uso privativo, deberían haberte pedido permiso a ti, en este caso. Pide una junta para éste tema y asegurate que queda constancia en el libro de actas, que tu no das el consentimiento para tender de cara a tu patio.
El art. 9.1a de la ley de propiedad horinzal dice que cada propietario debe respetar las instalaciones generales de la comunidad, sean de uso general o Privativo, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando que se causen daños o desperfectos.
En el libro de actas debe constar que se somete a votación, el lugar para tender, el patio que me dices que habíais hablado o en el terrado, pero debe haber un lugar para tender en el que estéis de acuerdo todos los vecinos(la mayoría)
Ahora seguiré con la fachada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas