Hola, quiero crear una empresa de servicios para empresas (mantenimiento de maquinas), y desearía saber que requisitos debo seguir para montarla (de la forma más barata posible). Seria una especie de empresa de trabajo temporal, ya que cuando una empresa necesitase un trabajador, yo me encargaría de enviarle ha alguien. También necesitaría encargarme de sus contratos ¿cuánto me podría costar esta gestión, por parte de una gestoría?. Gracias
Respuesta de negrinsa
1
1
negrinsa, Soy Comunity Manager, Graduado Social y Tecnico en Prevención de...
Para crear una empresa, debes tener clara la forma jurídica... En principio, podrías comenzar por empresario individual (autónomo), y a medida que tu nivel de ingresos aumente, transformarte en sociedad. El inconveniente del autónomo reside en la responsabilidad, que es ilimitada (respondes de todas tus deudas con tu patromonio personal). Esta forma jurídica te permitirá contratar a personal sin problemas, y el coste periódico irá repartido entre el pago mensual a la seguridad social (cantidad que depende de la base elegida y de tu edad) e IRPF (cantidad que dependerá por un lado del Régimen escogido, y por otro, del epígrafe correspondiente a la actividad que desempeñes). En cuanto a los costes a una gestoría, estos pueden estar en torno a los 120 euros, dependiendo del gestor y de las tareas que le solicites... Por tanto, concluyo: Si decides constituirte como empresario individual, los trámites son: Acudir a Hacienda, rellenar el modelo 415 (IAE) y el 036 ó 037 (declaración censal). Seguidamente, alta en la Tesorería General de la Seg. Social, en el RETA (régimen especial de trabajadores autónomos). Pero hay un detalle: Si quieres ceder trabajadores a otras empresas, actuando como una ETT, deberás estar legalmente autorizada como tal, rigiéndote por la LEY 14/1994, así como el RD. 4/1995 y el RD. 216/1999 (referente este último a las cuestiones de seguridad y salud laboral) Por tanto, échales un vistazo.
Corrección anterior respuesta: NO ES EL MODELO 415, sino el MODELO 845. Lo siento, pero son muchos datos en la cabeza...