Estatutos

Hola
Hemos comprado hace poco un piso de una finca nueva y no hemos redactado todavía los estatutos, pero hay vecinos que han propuesto prohibir en los estatutos que se puedan poner consultas de dentistas, peluquerías, médicos... Si lo hiciéramos ¿tiene validez legal?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, ya lo creo. Los estatutos es lo más importante en una comunidad, ya que todos se han de regir por ellos.
Se puede prohibir cualquier actividad que queráis(debe ser por unanimidad)y éste documento es "palabra de ley"
Cualquiera que no cumpla se le puede demandar.
Hay comunidades que prohíben bares, panaderías y cualquier cosa que pueda considerarse molesta.
Una vez redactados y presentados en el registro se pueden rectificar pero para ello también se necesita la unanimidad.
De todas formas, mira que sea de verdad los estatutos lo que tenéis que presentar, porque normalmente los registra el constructor.
Si los estatutos ya estuvieran registrados podéis hacer lo que se llama Normas comunitarias que son igualmente de obligado cumplimiento si lo hacéis constar en el libro de actas.