Filtración urgente de arreglar!

Hola.
Hace 1 años compramos un ático en Barcelona a una empresa (que compra pisos, los reforma y los vuelve a vender), pero toda la operación se hizo a través de una agencia inmobiliaria (ATIEN PISOS).
El tema es que en barcelona ha llovido mucho y en 1 habitación me ha salido una gotera (visible en el techo de escayola por una mancha marrón) y una filtración de agua en otra habitación.
Esta filtración, da a una pared que colinda con mi vecino.
Resulta que a él le ha tocado la peor parte porque le ha salido una mancha de medio metro y a mi de 2 dedos escasos.
Ha venido a hablar conmigo para comentármelo y me ha dicho que hable con la empresa que me vendió el piso porque las reformas tienen todas garantía de 10 años. (Supuestamente cambiaron una bajante y pierde por ésta).
La pregunta es a quien me tengo que dirigir para arreglar todo el desperfecto.
¿A los que me vendieron el piso y lo reformaron?
¿A la agencia inmobiliaria que hizo de intermediario?
¿Al seguro de la comunidad?
¿A mi seguro de hogar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Reclama en principio a la comunidad que es la propietaria de la bajante la cual está en mal estado.
Reclama también a tu seguro (si están ese tipo de daños incluidos en la póliza) para que lo perite, lo pague, y en su caso reclame a la comunidad.
Porque a la empresa que arregló el piso, creo que lo tienes muy crudo. La garantía de 10 años, lo que se llama el seguro decenal es cuando se acometen obras de más envergadura con arquitecto. Obras nuevas o rehabilitaciones de edificios enteros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas