Crear sociedad laboral

Me gustaría saber si en una sociedad limitada laboral, es obligatorio ser tres socios, y si es así saber si uno de ellos puede ser otra sociedad limitada laboral pero que no aporte dinero sino solo como socio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Podéis crearlo entre dos socias trabajadoras, pero necesitas otro socio, ya sea empresa o persona física.
Este tipo de sociedad tiene muchas pegas, y una de ellas es que tiene que haber un mínimo de 3 socios.
Ten en cuenta que los socios de las sociedades laborales solo pueden tener como máximo el 33% del capital, por lo que siempre tendrá un mínimo de 3 socios.
A parte de eso, los socios que no sean laborales, solo podrán tener una participación máxima del 49%.
¿Entonces cómo puedo crear mi propia empresa capitalizando el paro si realmente somos dos socias?
En principio, la ley prohíbe que un socio tenga más del 1/3 del capital social, además de que en la constitución se exige un mínimo de tres socios.
Respecto de que otra sociedad (anónima, limitada, laboral, etc.) participe en la S.L.L. podrá hacerlo pero hasta el límite del 49% del capital social.
Por último, tendrás que aclararme lo del tema de "que no aporte dinero sino solo como socio", ya que para tener la condición de socio es necesario que participe en el capital.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas