Sociedad civil

Quiero crear una sociedad civil con un compañero que estaría dedicada a
- Asesoría medioambiental (con IVA)
- Dar cursos (sin IVA)
- Consejero de seguridad (con IVA)
No se si me tengo que dar de alta en varios epígrafes en el censo, o hay alguno general.
Tampoco se si tendría que llevar cada actividad por su cuenta, es decir hacer IVA trimestral de cada una por separado, diferente numeración de las facturas, etc.
Respuesta
1
En principio, lo primero que tienes que tener en cuenta es que al ser varias actividades tendrás que darte de alta en las 3.
Es decir, que no hay ninguna general que incluya todo esto.
Respecto de I.V.A. es algo más complicado de lo que pueda parecer.
Al tener actividades exentas junto con otras no exentas, deberás aplicar la regla de la prorrata.
Así también, es necesario que la facturación este diferenciada por actividades, es decir, una serie para cada tipo de servicio.
Sobre el tema de los impuestos, gestiones, cuentas y libros, te recomiendo que te los lleve un gestor, de manera que no pierdas tiempo y dinero por errores u omisiones susceptibles de sanción.
Si estás interesado en esto último, nosotros podemos ayudarte. Puedes contactar conmigo a [email protected], trabajamos en toda España con todo tipo de empresas y profesionales e incluimos en todos nuestros contratos una cláusula de garantía para que todos nuestros clientes estén seguros de que las gestiones están bien hechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas