Contabilizar factura de proveedor como gasto anticipado o ¿De qué manera?

Hola. Os agradecería me ayudaseis con la siguiente duda:trabajo en una empresa de reformas, a veces contratamos trabajos con otras empresas.
En el año 2005 un proveedor me facturó un trabajo que el finalizó pero que pertenece a una obra que nosotros acabaremos en el 2006 y que yo todavía no facturé a nuestro cliente. ¿Sería lo más correcto activar el gasto? ¿Me puedes decir como lo contabilizo? ¿O considerarlo un gasto anticipado es correcto?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
1º. A efectos de la Contabilidad Financiera (General o Externa), en aplicación del PRINCIPIO DEL DEVENGO (Primera Parte del PGCE) si el trabajo FUE ENTREGADO por su proveedor la FACTURA del mismo debe registrarse contablemente en el ejercicio 2005 como un GASTO (COSTE DE PRODUCCIÓN) del ejercicio.
2º. A efectos de la CONTABILIDAD DE GESTIÓN (Analítica, de Costes o Interna) que debe usted llevar para el CONTROL DE CADA OBRA; usted deberá IMPUTAR todos y cada uno de los trabajos realizados a la OBRA que lo haya motivado, con independencia del momento en que se produjo su devengo.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas