Cambio titular esrituras

Hola, mi situación seria la siguiente. Hace años compre un piso y escrituramos a nombre de mi hermana y al mio, al 50%, pero realmente yo corrí con todos los gastos porque era para mi. Ahora me gustaría cambiar a mi hermana e incluir a mi novia. ¿Podría mi hermana donarme su parte o seria mejor que se la vendiese a mi novia? Todos estamos de acuerdo en esto y queremos hacerlo de la forma más sencilla y barata posible.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es una compraventa. Id al Notario y os preparará las escrituras para firmar.
Es mejor porque fiscalmente una compraventa es más barata que una donación.
Tu hermana tendrá que pagar el impuesto municipal de plusvalía.
Y pasas de estar en copropiedad con tu hermana a estar con tu novia.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta y tu rapidez, pero aun tengo una pequeña duda. El piso es mio, lo escrituramos a nombre de los dos por si a mi me pasaba algo, o sea, que la compra venta es un tramite "falso", porque el dinero que yo le de a mi hermana, me lo devolverá, claro esta. A efectos fiscales me parece que estamos en un gran lio, ¿no? Por eso pensábamos en que ella me donase su parte. ¿Cuál crees que seria la mejor solución?
Muchísimas gracias.
Sería echar cuentas de los años de tenecia, del valor de adquisición y del valor de venta, y calcular las repercusiones fiscales para tu hermana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas