¿Comunidad de bienes o sociedad civil?

Hola huecha, espero ser clara y breve, tengo una duda sobre el tema de poner un negocio en común, no se que es mejor si sociedad civil o comunidad de bienes, he mirado todo y como el procedimiento es igual, en mi caso particular se me crea una duda, solo vamos a poner en común un negocio, el local es de mi padre y solo va a ceder el uso y explotación del local para llevar a cabo un negocio familiar, lo valoraremos y ese sera nuestro capital, mis hermanos y yo solo aportamos nuestro trabajo (nosotros nos vamos a encargar de llevar el negocio)espero que hayas entendido la duda, ojala puedas ayudarme, muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquiera de las dos formas pueden ser interesantes, unicamente mirad a ver si hay algún tipo de subvenciones por autoempleo, y si se necesita una figura jurídica u otra para acceder a las ayudas.
Hola de nuevo, gracias por tu rapidez, por lo menos ahora se que podemos crear una de las dos, es que no estaba segura de si no habiendo bienes (porque solo se aporta el uso del local, que seguirá siendo propiedad de mi padre)podíamos crear una comunidad.
Las aportaciones son:el uso del local, y los tres hermanos trabajo, el capital sera la valoración del negocio(no sera mucha cantidad)y todos somos autónomos.
Espero que te haya aclarado algo más, me gustaría saber tu opinión como experto, muchísimas gracias.
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda
Pues no se, porque como dices las diferencias son tan mínimas, en la SC, unos ponen dinero, otros trabajo, en la Comunidad de bienes igual.
No se, para inclinarme sobre una u otra, habría que ver cuantos socios sois, la aportación de capital y trabajo, las necesidades de cotizar sobre todo en mujeres, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas